Xiaomi presenta en China su nuevo Xiaomi SU7 Ultra, el automóvil de 4 puertas más rápido del mundo
El nuevo automóvil eléctrico de la marca alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1,98 segundos, logrando una velocidad máxima de 350 km/h.
Santiago, Chile, 11 de noviembre de 2024. Xiaomi celebró uno de sus eventos de lanzamiento ecosystem más importantes del año, presentando oficialmente el Xiaomi SU7 Ultra en China.
Como el vehículo eléctrico de máximo rendimiento de Xiaomi, el Xiaomi SU7 Ultra está diseñado para ofrecer la mejor experiencia de conducción, combinando un rendimiento, una tecnología y un manejo de primer nivel, lo que lo hace especialmente adecuado tanto para la conducción en la calle como en la pista.
Cuenta con el mismo sistema de triple motor y la misma batería de alta potencia que el prototipo de carreras Xiaomi SU7 Ultra, alcanzando una potencia máxima de 1548 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h lleva solo 1,98 segundos (sin poner un pie en movimiento) y cuenta con una velocidad máxima de 350 km/h, lo que lo convierte en el coche de cuatro puertas más rápido del mundo. Además, el sistema de frenado de primera categoría logra frenar a 100 km/h a una distancia de 30,8 m hasta detenerse por completo. Asimismo, cuenta con un sistema de chasis ajustado para la pista de carreras, que proporciona un control superior y un umbral de manejo más alto. Esto lo convierte en un automóvil de cuatro puertas legal para circular en carretera y listo para la pista desde fábrica.
Diseñado para una conducción ultrarrápida
El diseño del Xiaomi SU7 Ultra se centra en el máximo rendimiento y una experiencia de conducción mejorada con características de lujo. Basado en el Xiaomi SU7 Max, el SU7 Ultra añade un kit aerodinámico con mayores dimensiones para un perfil más extendido, bajo y una postura más agresiva. Las dimensiones son 5115 mm de largo, 1970 mm de ancho, 1465 mm de alto y una distancia entre ejes de 3000 mm.
En la parte delantera, el SU7 Ultra cuenta con un gran divisor delantero y deflector de aire combinado con aspas de aire en forma de “U", que aumentan eficazmente la carga aerodinámica delantera. La rejilla de entrada se ha ampliado, aumentando el área de refrigeración en un 10%. En la parte trasera, un difusor trasero activo con dos configuraciones adaptativas equilibra la resistencia y la carga aerodinámica, lo que garantiza un bajo consumo de energía en la conducción normal. Se ha añadido un alerón trasero fijo de fibra de carbono, con una envergadura de 1560 mm y una longitud de cuerda de 240 mm, que proporciona una carga aerodinámica significativa a altas velocidades. Gracias a este avanzado diseño aerodinámico, el Xiaomi SU7 Ultra logra una carga aerodinámica máxima de 285 kg, comparable al rendimiento de un superdeportivo.
El interior del Xiaomi SU7 Ultra ofrece la sensación de un coche deportivo, asientos mejorados y un diseño de volante. Cuenta con nuevos asientos deportivos con un soporte lateral activo mejorado, que proporciona una respuesta más rápida y un área de apoyo más amplia para una mejor estabilidad del cuerpo durante la conducción intensa. El volante tiene un nuevo diseño de parte superior e inferior planas de estilo de carreras, hecho con fibra de carbono mejorada y envuelto en tela de microfibra Alcantara®️ para un agarre seguro. Un marcador central amarillo en la posición de las 12 en punto ayuda al control direccional durante maniobras de alta velocidad. Junto con los cinturones de seguridad amarillos y un botón Boost rojo en el volante, el interior del Xiaomi SU7 Ultra está lleno de espíritu de carreras.
Rendimiento máximo: El vehículo de cuatro puertas más rápido del mundo
El Xiaomi SU7 Ultra, el vehículo insignia de alto rendimiento de Xiaomi, cuenta con el mismo sistema de propulsión que usó el prototipo, lo que ofrece una experiencia de rendimiento excepcional. Como base para el Xiaomi SU7 Ultra, el prototipo Xiaomi SU7 completó su desafío de velocidad de vuelta en el Nürburgring Nordschleife, logrando un tiempo de 6'46"874 y rompiendo así el récord de vuelta más rápido de un coche de cuatro puertas, que databa de hace siete años, en el Nürburgring el 28 de octubre de 2024.
El Xiaomi SU7 Ultra alcanza una potencia máxima de 1548 CV y acelera de 0 a 100 km/h en solo 1,98 segundos (sin un pie de apoyo), ocupando el primer lugar a nivel mundial entre los coches de cuatro puertas. También acelera de 0 a 200 km/h en solo 5,86 segundos y tiene una velocidad máxima de 350 km/h, lo que lo convierte en el coche de cuatro puertas más rápido del mundo a día de hoy.
El sistema de motor triple del Xiaomi SU7 Ultra implementa dos motores V8 y un motor V6. Esto marca el debut del supermotor V8 desarrollado por Xiaomi para vehículos. El motor V8 alcanza una velocidad máxima de 27.200 rpm, actualmente el motor de propulsión principal más alto y potente. Xiaomi EV está comprometido con la investigación, el desarrollo y la innovación, con 242 patentes registradas en motores eléctricos y unidades de control de energía eléctrica.
Experiencia sensorial máxima: interfaz de usuario exclusiva, sonido deportivo eléctrico y aplicación Track Master
Para que coincida con su rendimiento máximo y su sistema de chasis, el Xiaomi SU7 Ultra ofrece una experiencia visual y auditiva completamente nueva, con aplicaciones exclusivas diseñadas para pistas de carreras.
La interfaz de usuario de la pantalla de control central, el panel de instrumentos y el HUD se han actualizado, presentando un diseño exclusivo que mejora la atmósfera deportiva. Además, ofrece tres nuevos perfiles de sonido deportivo eléctrico: Ultra Electric, Ultra Sonic y Ultra Pulse, junto con un altavoz externo de 40W para una mejor proyección del sonido.
El Xiaomi SU7 Ultra es el vehículo eléctrico definitivo de Xiaomi, diseñado para quienes aspiran a un rendimiento máximo, experiencias emocionantes y a ir más allá de lo común. Está preparado para la calle y la pista: un sedán de lujo con sofisticación y tecnología de vanguardia perfecto para el uso diario, al tiempo que cuenta con las capacidades técnicas máximas para llegar a la pista a toda velocidad.