Digitalización e industria inteligente, los puntos centrales del “Huawei Connect 2024” realizado en Shanghái
- La estrategia All Intelligence fue una de las grandes novedades del evento, en que también se presentó el nuevo CANN 8.0 y el Libro Blanco sobre la amplificación de la digitalización industrial y las prácticas de inteligencia digital.
"Amplificar la inteligencia" fue el lema de una nueva versión del “Huawei Connect 2024”, realizado en Shanghái, cita en que más de 300 líderes empresariales y de opinión, expertos en tecnología y desarrolladores, entre otros, conocieron las experiencias de transformación inteligente, nuevos productos y el plan de Huawei para las futuras compañías digitalizadas e inteligentes.
Así lo planteó Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, quien reflexionó sobre los cambios digitales en la industria. "La Inteligencia Artificial (IA) se está convirtiendo en la tecnología de mayor impacto para las industrias. Creemos que las futuras empresas inteligentes tendrán seis características distintivas: una experiencia de usuario adaptable, productos que evolucionan automáticamente, operaciones autónomas, una fuerza laboral aumentada, recursos totalmente conectados e infraestructura nativa de IA", aseguró.
Cabe destacar que en los últimos 5 años, Huawei ha desarrollado dos procesadores informáticos, como son Kunpeng -para informática de uso general- y Ascend, para informática de Inteligencia Artificial. El primero ha sido ampliamente adoptado en escenarios centrales de diferentes industrias, mientras que Ascend ofrece una serie completa de cadenas de herramientas abiertas y fáciles de usar para acelerar la innovación
de modelos y aplicaciones.
"La transformación digital e inteligente está cobrando impulso en todas las industrias y este progreso está creando enormes oportunidades para todos", afirmó David Wang, director ejecutivo de Huawei y presidente de la junta directiva de infraestructura de TIC.
En ese sentido, la empresa explicó su estrategia All Intelligence o Inteligencia Total, que impulsa en siete áreas: creación de una nueva arquitectura informática y provisión de soluciones informáticas sostenibles; actualización de toda la oferta de Huawei Cloud para IA con el fin de impulsar las industrias con IA; desarrollar Harmony Intelligence para brindar una experiencia inteligente en todos los escenarios; aprovechar una red de conducción autónoma (ADN) para rediseñar la experiencia de red y las operaciones y el mantenimiento; desarrollar soluciones de conducción autónoma para vehículos que prioricen la seguridad y la experiencia, y preparen el camino para un futuro sin conductor; construir ecosistemas junto con socios y expandir la plataforma unificada para desarrolladores para promover el éxito compartido y promover y practicar la IA para contribuir al bienestar humano, social y ambiental.
Por último, el presidente de productos y soluciones de TIC de Huawei, Yang Chaobin, afirmó que la firma está comprometida en construir un nuevo tipo de infraestructura inteligente. “Seguiremos trabajando con nuestros socios para proporcionar conectividad empresarial de alta calidad, ayudar a derribar los silos de datos, desarrollar conjuntamente soluciones de IA empresarial y acelerar la aplicación de la IA en las industrias".
“Huawei Connect” también fue el espacio de presentación del nuevo software CANN 80 y del Libro Blanco sobre la amplificación de la digitalización en las distintas verticales industriales y las prácticas de inteligencia digital en ese rubro.