Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Que provoca resfríos, que empeora la alergia y que gastan mucha energía son solo algunos de mitos en torno a su uso.

22 de febrero de 2024. Pese a que ya estamos en 2024, aún hay personas que piensan que el aire acondicionado puede ser perjudicial para su salud, aunque lo cierto es que a medida que ha ido avanzando la tecnología, estos equipos se han perfeccionado tanto que logran entregar muchos beneficios y ayudan a mejorar la calidad de vida.

Con todo, estas creencias han ido quedando atrás, ya que durante los últimos años miles de familias chilenas han decidido adquirir uno de estos equipos. Así lo expuso la más reciente Encuesta de Presupuesto Familiar del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que mostró alza explosiva de los recursos destinados a la compra, instalación y funcionamiento de aires acondicionados, que casi se sextuplicaron entre 2018 y 2023, creciendo un 492%.

El jefe de productos HVAC de Midea Carrier Chile, Pierre Dréano, señala que el aire acondicionado puede proporcionar diversos beneficios para la salud, especialmente en climas cálidos o húmedos, pues ayuda a reducir el riesgo de golpes de calor y enfermedades relacionadas. En esa línea, el ejecutivo de Midea Carrier Chile explica a continuación cuáles son las creencias erróneas más comunes en torno al aire acondicionado.

1. El aire acondicionado causa resfrío

Falso. El aire acondicionado no causa enfermedades respiratorias. Los virus que causan resfriados se transmiten a través del contacto cercano con personas infectadas o a través del aire al toser o estornudar. Además, los últimos equipos de aire acondicionado de Midea cuentan con tecnologías que ayudan a limpiar el aire del hogar.

2. El aire acondicionado empeora los síntomas de asma o alergias

Todo lo contrario. El aire acondicionado puede ayudar a reducir los síntomas de alergias y asma, ya que es capaz de filtrar el aire y de reducir la humedad, siempre y cuando se le haga el mantenimiento y la limpieza correspondiente.

Los equipos Midea poseen un doble filtro purificador de aire muy eficaz que minimiza no solo los alérgenos, sino también las bacterias y el polvo. Estos filtros cuentan con carbono activo que capturan y descomponen gases nocivos y olores, y tienen efecto antibacteriano.

Asimismo, equipos como el Midea Xtreme Save, tienen además la función Air Magic, gracias a la cual liberan millones de iones positivos y negativos que capturan las bacterias y el polvo mediante el movimiento browniano, desactivando las partículas nocivas y formando moléculas de H2O.


3. El aire acondicionado solo sirve para enfriar

Falso. Los aires acondicionados residenciales con bomba de calor permiten tanto enfriar como calefaccionar el hogar, lo que los hace un producto mucho más conveniente al momento de invertir en un sistema de climatización, ya que es posible usarlos todo el año.

4. Es malo dormir con aire acondicionado

Si se toman los resguardos correspondientes, el aire acondicionado puede ser un gran aliado para un buen dormir. Dréano asegura que lo más importante es mantenerlo limpio, ajustar la temperatura adecuada y ubicarlo en un lugar de la habitación para que no llegue el aire directo.

“Para dormir, se recomienda programar el equipo a una temperatura de 24°C, mientras que al despertar esta se puede subir a 26°, porque la temperatura corporal baja durante el sueño. Respecto a la ubicación del aire acondicionado, idealmente que no sea sobre la cama, ya que hay que evitar el aire directo”, precisa el experto.

El Midea Airstill destaca por contar con un diseño de 7.928 microorificios que dividen el flujo del aire para lograr una brisa suave y pareja en el ambiente, brindando una experiencia más cómoda para todos los integrantes de la familia. Además, tiene un flujo de aire 360° y es ultrasilencioso, lo que posibilita un mejor dormir.

5. Gastan mucha energía

Los últimos equipos de Midea cuentan con tecnología Inverter Quattro, que les permite reducir hasta en un 70% el consumo energético. Además, en lo que es calefacción, se ha comprobado que este tipo de equipos son mucho más eficientes que otros aparatos como estufas a leña, a parafina y a gas.

Recuerda que puedes encontrar los equipos de aire acondicionado Midea en la tienda en línea de la marca www.mideastore.cl.


Vía Comunicado de Prensa