Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

 La compañía de tecnología y telecomunicaciones señaló que esta plataforma evidencia la operatividad de la red 5G, la cual permite jugar y transmitir sin problemas en tiempo real, y en un ecosistema totalmente conectado.

Santiago, 25 de enero de 2024. Para continuar revolucionando el mundo de la conexión 5G, Entel anunció el lanzamiento de un nuevo servicio que impacta de manera directa en la experiencia gamer. Se trata de “Cloud Gaming Fuze Forge”, el primer servicio en Chile en conjunto con una empresa de tecnología y telecomunicaciones, que permite jugar y transmitir sin problemas en tiempo real, y en un ecosistema totalmente conectado.

La compañía de tecnología y telecomunicaciones señaló que esta alianza es un tangibilizador de la operatividad de la red 5G, ya que se trata de una nube de juegos que no requiere infraestructura tecnológica como hardware/Consola/PC Gamer, para poder utilizar los juegos desde cualquier lugar o dispositivo.

Esta nueva propuesta evidencia las nuevas potencialidades del 5G, dejando un paso atrás a los streaming en 4G, donde se debía pregrabar el recorrido de los juegos y dar las explicaciones de la aventura, mientras se editaba el video frente a la pantalla del computador.

El gerente del Mercado Móvil de Entel, Felipe Valenzuela, destacó que con este servicio Entel nuevamente se posiciona a la vanguardia de la industria, ya que “le permite a las personas probar una nueva experiencia de un ecosistema conectado, esta vez, a través del gaming. Los videojuegos en línea dejaron de ser meramente entretención y hemos visto cómo contienen importantes herramientas para optimizar la educación, para que los niños y jóvenes puedan adquirir conocimientos sobre diversas áreas de manera didáctica, además de desarrollar competencias de alfabetización digital. De esta forma, la tecnología continuará estando presente en nuestras distintas actividades cotidianas y será fundamental para la revolución tecnológica”.

Por su parte, Isabel Figueroa, Country Manager de Digital Virgo comentó que “El mercado chileno de cloud gaming está experimentando un rápido crecimiento, impulsado por una fuerte cultura del videojuego y un creciente acceso a Internet de alta velocidad. Esta asociación con Entel es un gran paso adelante para llevar la mejor experiencia de juego en la nube a los jugadores de todo Chile».

Desde Entel explicaron que para los gamers la movilidad juega un rol importante, ya que antes del 5G el usuario de una solución de Cloud Gaming se veía limitado a tener que jugar solo en su hogar, o cerca de un router/modem, dado que las conexiones de datos disponibles (3G y 4G) no eran lo suficientemente potentes y rápidas para habilitar esta experiencia. Hoy el 5G, con sus ventajas en ancho de banda y baja latencia, hace posible tener una experiencia gamer de alta calidad en un dispositivo móvil.