Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Ya sea que estés en una reunión de negocios, viajando al extranjero o haciendo una reserva en un restaurante, la comunicación es fundamental. El 17 de enero, cuando Samsung Electronics presentó su última gama de productos Galaxy con tecnología Galaxy AI, la empresa también presentó un intérprete personal en tu bolsillo. Con la función Traducción simultánea de Galaxy S24 Ultra, hablar por teléfono con cualquier persona en otro idioma es ahora más fácil, independientemente del dispositivo que se utilice.

Samsung Newsroom puso a prueba la función Traducción simultánea con una llamada a un moderno restaurante italoamericano del centro de San José, California. He aquí la experiencia de primera mano y cómo esta innovación está rompiendo las barreras lingüísticas y transformando la forma en que los usuarios se comunican.

Traducción simultanea: Conéctate con personas, lugares y culturas en cualquier momento y en cualquier idioma

Para hacer la reserva, una redactora coreana de Samsung Newsroom pulsó primero el botón Traducción simultánea de su Galaxy S24 Ultra y luego marcó el número. Cuando se puso en contacto con un empleado del restaurante, un mensaje automático anunció: «Hola. Esta llamada está siendo traducida y subtitulada de forma simultánea».

  • Samsung Newsroom llamó al restaurante usando Traducción simultánea para hacer una reserva.

«Hola, ¿en qué puedo ayudarle?», respondió una encargada del restaurante al otro lado de la línea. La redactora de Newsroom respondió en coreano: «¡Hola! Me gustaría hacer una reserva para este jueves a las 13:30». Tras una pausa para escuchar la traducción, la encargada del restaurante preguntó por el número total de personas. La redactora continuó

en coreano: «Seis. ¿Puedo reservar un asiento junto a la ventana?». La función Traducción

simultánea transmitió sin problemas este mensaje al empleado del restaurante en inglés.

▲Función Traducción simultánea en Galaxy S24 Ultra. No importa quién esté al otro lado de la línea: la función Traducción simultánea de Galaxy S24 Ultra funciona con todos los tipos de teléfono.

※La velocidad del GIF se ha ajustado para mejorar la legibilidad.

La función Traducción simultánea de Galaxy S24 Ultra admite hasta 13 idiomas desde el principio y ofrece traducciones de las conversaciones tanto de audio como de texto en pantalla. Recuerda el idioma utilizado por cada persona contactada, configurándolo automáticamente para futuras llamadas. Además, funciona sin fallas en todo tipo de teléfonos, incluso en los fijos. Cuando la redactora coreana lo probó por primera vez, se sorprendió de la inmediata desaparición de la barrera del idioma.

El día de la reserva, Samsung Newsroom visitó el restaurante para sentarse con su directora general, Drianna Cardarelli, y preguntarle por su opinión sobre Traducción simultánea para Galaxy S24 Ultra.

«Creo que es fantástico para el sector de servicios, sobre todo para los clientes que no hablan inglés», afirma Drianna. «Creo que ayudará a que muchos clientes se sientan más cómodos llamando al restaurante para hacer preguntas en lugar de ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico o de nuestra plataforma de reservas en línea».

Ella vio en Traducción simultánea una herramienta valiosa para situaciones en las que una llamada telefónica es más sencilla que utilizar una plataforma en línea, ya sea para planificar un evento o consultar sobre oportunidades de trabajo. «A veces tenemos muchos clientes hispanohablantes», explica Drianna. «Sería estupendo que pudieran evitar pedir hablar con alguien que hable español. Así evitarían cualquier problema: las barreras lingüísticas, desaparecen».

Traducción simultánea es una de las muchas funciones de Galaxy S24 Ultra con IA integrada en el dispositivo, que mantiene la privacidad y seguridad de las llamadas telefónicas. Además, esta IA integrada en el dispositivo procesa las llamadas con rapidez, incluso en comparación con la versión en línea.

Galaxy AI amplía las posibilidades de los usuarios de Galaxy, permitiéndoles conectarse y

crear de nuevas formas. Traducción simultánea para Galaxy S24 Ultra está ayudando a romper las fronteras para ayudar a todos a comunicarse perfectamente en otros idiomas. Mantente atento a Samsung Newsroom para más actualizaciones sobre cómo Samsung está marcando el comienzo de una nueva era de IA móvil.