Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

En un contexto de digitalización global, la compañía desarrolla estrictas medidas de seguridad para proteger la información de las personas y disminuir los riesgos de ataques, que cada día aumentan en el mundo entero.

Los ataques a los smartphones están en aumento alrededor del mundo: según un informe de seguridad móvil de 2023 publicado por Zimperium, cerca del 40% de estos dispositivos son vulnerables a los ciberataques, por lo que la privacidad y almacenamiento de datos de forma segura no puede considerarse un lujo, sino que debe ser la norma que asegure la mejor experiencia.

Por lo anterior, vivo Smartphone tiene en la seguridad informática uno de sus pilares más importantes. Cada dispositivo pasa por numerosas pruebas que evalúan todo el sistema en materia de vulnerabilidad, a través de pruebas de penetración (software y hardware), con el objetivo de encontrar deficiencias operativas en las medidas de protección y poder desarrollar soluciones efectivas y eficientes. No importa si el dispositivo es un teléfono flagship o de entrada; la compañía se esfuerza por garantizar que la información individual de cada consumidor se mantenga a salvo.

Este compromiso se logra a través de la continua evolución y actualización de sus sistemas de cifrado, que van a la vanguardia en materia de amenazas emergentes y nuevos métodos de ciber hackeo a distancia. Entre las múltiples formas que vivo Smartphone usa para resguardar el personal data, se encuentran la implementación inteligente de las características individuales, como los rasgos faciales o huellas dactilares, que son caracteres únicos e irrepetibles, imposibles de clonar. Asimismo, la codificación constante de los sistemas de seguridad, a través de una mezcla en los modelos matemáticos, preserva la información logrando que solo el usuario con contraseña pueda entrar.

“En vivo smartphone buscamos siempre entregar la mejor experiencia para los usuarios y eso considera la seguridad y protección de datos al usar el dispositivo móvil. Nuestro sistema operativo, Funtouch, incorpora una aplicación que se llama “I Manager” que además de optimizar el teléfono, busca virus, troyanos o malware que puedan afectar al sistema, identificándolos y aislándolos de manera rápida. Además, los equipos cuentan con un sistema de clonación de sistema de mensajería, en caso de que el usuario quiera mantener privacidad; una solución que permite ocultar algunas aplicaciones dentro del sistema, como por ejemplo, aplicaciones bancarias, mensajería o de trabajo, y además de eso, en nuestros dispositivos es posible cifrar algunas aplicaciones e incorporar acceso mediante código, lectura de rostro o registro de huella digital”, explica Felipe Barra, máster trainer vivo Smartphone Chile.

Además, vivo Smartphone presentó recientes innovaciones en su sistema operativo, Funtouch OS, que ofrece una amplia gama de características para el usuario y mecanismos de privacidad tanto visibles como ocultos en los que el comprador puede confiar.

Lo anterior se respalda con una investigación a fondo de parte del equipo de IT, donde se analizan de manera periódica las tendencias digitales en la industria y se crean nuevos mecanismos para respaldar los millones de datos de las personas.

El método de encriptación de datos de vivo.

 

El cifrado de datos es la base del compromiso de la marca con el público. La protección de información es considerada parte integral de la cultura organizacional del 95% de las empresas a nivel global, esto de acuerdo al Estudio de Protección de Datos 2023 de la tecnológica estadounidense Cisco.

 

Los informáticos de la compañía han inventado formas de encriptado específicas que se utilizan en el día a día a través de los dispositivos que, al estar conectados a una red global, están en constante peligro. Los dispositivos de vivo Smartphone están diseñados para neutralizar estos ataques digitales.

Por ejemplo, a través de características inteligentes como la “Fijación de pantalla”, que permite al usuario que externos usen el teléfono, pero restringe el acceso a una aplicación específica.

Además, la función “Encontrar mi dispositivo”, que permite localizar un equipo perdido, borrar datos a la distancia e, incluso, bloquear el sistema operativo de manera permanente si no se puede recuperar el equipo.

Funtouch OS: protegiendo la confidencialidad con políticas sólidas

Funtouch OS mantiene tus datos seguros. Diseñado para cumplir con las regulaciones globales en cuestión de ciberseguridad y confirmar el alto estándar de sus políticas y prácticas de confidencialidad, el sistema operativo sigue el novedoso principio de reducción de información delicada. En este proceso, solo se recopilan y utilizan las métricas personales esenciales. Y tan pronto como se procesan en línea, vivo smartphone se asegura que éstas sean manejadas por software especializado en minería digital.

La forma en que se logra el correcto manejo del personal data es otorgándole al usuario la posibilidad de hacerlo de manera autónoma en su dispositivo a través de “App lock”. Esta opción es única de los smartphones de vivo, permite encriptar de manera infalible mensajes, notas y álbumes fotográficos; incluso bloquear aplicaciones, contrarrestando cualquier posible peligro cibernético.

En una era en la que la privacidad digital se ha convertido en un pilar del manejo de datos, vivo smartphone reafirma su compromiso con sus usuarios a través de un trabajo continúo, que busca asegurar que cada innovación esté fortalecida con una sólida encriptación, protocolos de autenticación rigurosos y prácticas integrales de Data Engineering. A medida que avanzamos hacia un mundo cada vez más interconectado, vivo smartphone se mantiene firme en redefinir los estándares y poniendo la seguridad de las personas en primer plano.