Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

En Chile la época en la que más fotos se hacen y se suben a este tipo de plataformas es el verano. Saldrán perfectas con estos consejos.

Hasta finales del siglo pasado la fotografía era algo reservado para eventos importantes. Había que tener claro qué se iba a fotografiar, luego revelar las fotos y guardarlas en álbumes. Desde los primeros años de la década pasada, la fotografía se ha vuelto extremadamente popular por la inclusión de las cámaras en los móviles. Actualmente, incluso, los móviles de gama media hacen fotos muy buenas, sobre todo con buena luz.

Y la mejor época para esto es el verano, que es el momento del año con más horas de luz, cuando más tiempo libre se tiene, cuando más se viaja y cuando más se sale con los amigos y familiares. Además, la versatilidad de los smartphones ahora es mayor que nunca, con diversos lentes que permiten acercarnos o alejarnos del objeto en cuestión sin castigar la calidad.

Así, la Serie V de vivo Smartphone ha acompañado a las personas durante tres años, tomando las mejores fotos de verano y llenando las redes sociales con la mejor calidad.

V20 fue el primer dispositivo que llegó a Chile con una cámara frontal para selfies de 44 megapixeles que contó con desenfoque mediante software. Después, la marca lanzó el V21 5G, equipo que destaca por un sensor principal de 64 megapíxeles con estabilización óptica, seguido por un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles. Su cámara frontal alcanza los 64 megapíxeles con estabilización óptica (OIS) y tiene dos flashes LED escondidos en el bisel de la pantalla.

Durante el 2022, los chilenos pudieron ser testigos del nuevo V25 y V25 Pro, que en términos de fotografía cuentan con una cámara principal de 64 MP con estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés). El sensor minimiza las tomas borrosas y tiempos de exposición más largos.

El V25 Pro se diferencia por poseer la función Super Retrato Nocturno, tecnología que restaura con precisión los colores y el brillo de las imágenes saturadas durante la noche.

También agrega Visión Nocturna Extrema en tiempo real para ajustar de forma manual la intensidad de la exposición a través de una vista previa de una imagen.

Por último, el año pasado vivo Smartphone lanzó el V29, equipo que llegó con 50 MP en cámara principal y con un poderoso Halo de Luz, el que ayuda a manejar de mejor manera la luz cálida o fría del ambiente y así obtener las mejores fotos.

De esta manera, la Serie V de vivo Smartphone se ha transformado en un emblema de la fotografía móvil.

Consejos para fotos en verano

Colores vibrantes. La latitud de nuestro país hace que la luz en verano sea más dura, pero eso también consigue colores muy vivos, sobre todo el azul del cielo y del mar o el verde de la montaña. Se puede capturar y resaltar estos tonos en las fotografías y buscar contrastes entre colores complementarios, como el azul del cielo y el naranja del atardecer, o el verde de la vegetación y el amarillo de la arena.

Aprovecha la “hora dorada”. Uno de los mejores momentos del día para hacer fotos es la “hora dorada”, el momento en el que el sol cae y la luz es más cálida y sutil. Lo mejor del verano es que ese momento es bastante tarde en el día, y seguro que ya se ha salido de trabajar, si es que no se está de vacaciones. Hacer fotos en ese momento suaviza los contornos de los rostros y da un look genial. Esto también sucede justo antes del amanecer; y aunque es más complicado estar en la calle a esas horas, quizás sí si se viene de una fiesta o de algún festival y se pueda aprovechar el momento.

Juega con el agua. En Chile el verano es sinónimo de playa y, si no puede ser, de piscina. El agua da mucho juego a la hora de hacer fotos, ya sea por los reflejos que podemos conseguir, por las localizaciones como ríos, playas, piscinas o cascadas e incluso por la posibilidad de hacer fotos bajo el agua.

Muchos móviles tienen resistencia al agua, como el V29. Pero eso no implica que podamos sumergirlos, aunque en ocasiones hayamos visto anuncios que invitan a hacerlo. Lo que sí podemos hacer es comprar una funda que sirve justo para eso, pudiendo hacer fotos bajo el agua sin que el smartphone corra peligro.

Fotografía la parte normal del día. Algo que siempre se olvida es que la fotografía no sirve sólo para esos momentos únicos. Podemos fotografiar los viajes y excursiones que hagamos, pero también esa sobremesa normal de domingo con la familia, el momento en que el sobrino juega con la manguera del jardín o cuando el perro desbarata una escultura de arena en la playa. Esto es especialmente indicado para los más jóvenes, que se estén adentrando en el mundo de la fotografía.

Busca la sombra. Aunque en muchas ocasiones esto no será posible, e incluso deseable, la mayor parte de las veces es mejor buscar una sombra para hacer una foto. Esto reducirá la dureza de las líneas de la misma, sobre todo en el caso de retratos, además de transmitir una mayor profundidad con las sombras.

Secuencias de fotografías. Algo que no se suele hacer mucho es realizar varias fotos de un mismo momento. La idea es crear una micro historia con tres o cuatro fotografías, que cuenten una parte de un día de verano. Un ejemplo sería fotografiar un almuerzo con tomas al inicio, durante el mismo y al final, de forma desenfadada.

El telefoto es genial. En el caso de que las fotografías las estemos haciendo en lugares a los que vamos de viaje es posible que vaya bien tener en el móvil un lente con zoom óptico, perfecto para sacar detalles de la arquitectura o la naturaleza del entorno, sin tener que acercarnos en exceso a un lugar. En el caso de que nuestro móvil no tenga zoom óptico podemos usar el digital, siempre teniendo cuidado de que el detalle no baje demasiado.

Fotografía de estrellas. El verano es el mejor momento para hacer fotos a las estrellas. Y para ello aprovecharemos las nuevas funciones de astrofotografía que tienen muchos de los móviles modernos, sobre todo los de gama alta. Esto es especialmente útil en entornos con poca contaminación lumínica, como el campo o pueblos con menos cantidad de personas.