Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Durante el ultimo trimestre, el equipo de LevelOn ha tenido en sus manos uno de sus productos mas premium por cortesía de los amigos de la compañía oriunda de Japón Sony. — La historia que ha tenido la marca con el aspecto fotográfico viene de hace mucho tiempo, con vestigios de 1981 con su primer prototipo titulado Mavica, la primera cámara para el consumidor a nivel masivo. — Ahora después de mas de 40 años, con múltiples generaciones de por medio, donde su calidad ha sido mas que demostrada por décadas. — ¿Que mas podría ofrecer Sony para el mundo? — Esto lo responden con su modelo de cámara de la prestigiosa división Alpha α, nada menos que el modelo ZV-E1.


Función y Target

En su mismo sitio web han especificado que este producto va dirigido a los creadores de contenido, vloggers, y aspirantes a la inducción a la fotografía y video. Donde enfocan mucho la estabilidad del video y la captura de fotos con una gran calidad. donde la toma de videos tiene que ser sencilla y al gusto de quienes manejan estos productos. Con la posibilidad de intercambiar lentes compatibles de varias categorías, la integración de un micrófono que se conecta con un sistema de paletas en la parte superior del producto. Esta ideal para poder captar eventos masivos, familiares, y de la vida diaria. Apto para poder registrar las vacaciones, o una salida a paisajes que la misma ciudad o la naturaleza ofrecen. — No pierde tiempo en explicar que lo que quieren capturar es el día a día. Algo que en mi japonés básico, seria el concepto de Nichijou (日常). Algo que los creadores de contenido hacen de su vocación, labor, y oficio. — Ahora, ¿una persona común y corriente podría tener esta cámara? — Totalmente. (Es mas, hasta se siente un poco tonto haber planteado esa pregunta ?).


Especificaciones

CámaraDigital. Lente Intercambiable.
Full-frame de 35 mm (35,6 × 23,8 mm).
Sensor CMOS Exmor R
Montura de LenteMontura Tipo E
PixelesFotografías — Aprox. 12,1 megapíxeles máx.
Películas — Aprox. 10,1 megapíxeles máx.
ImagenJPEG (DCF 2.0, Exif 2.32, MPF Baseline).
HEIF (compatible con MPEG-A MIAF)
RAW (compatible con formato ARW 4.0 de Sony)
Resolución (Pixeles)Full-frame de 35 mm
L: 4240 × 2832 (12 M)
M: 2768 × 1848 (5.1 M)
S: 2128 × 1416 (3.0 M)
Compresión de VideoXAVC S: MPEG-4 • AVC/H.264
XAVC HS: MPEG-H • HEVC/H.265
Audio del Video2 canales (48 kHz, 16 bits / 24 bits)
4 canales (48 kHz, 24 bits)
Videos (4K)3840 × 2160 px
(Fotogramas): 59,94p, 50p, 23,98p
Videos (Full HD)1920 x 1080 px
(Fotogramas): 119,88p, 100p, 59,94p, 50p, 29,97p, 25p, 23,98p.
Tarjeta de MemoriaTF / SD (Compatible con UHS-I/II)
Enfoque del LenteManual / Automático Híbrido Rápido
ISOAutomático: ISO 80 — 12.800
Fotografías & Video: Manual: ISO 80 — 102.400
PantallaTFT de 7,5 cm (tipo 3.0)
ConexiónUSB Tipo-C, HDMI, Audio 3.5mm, Wi-Fi, Bluetooth.
Audio del DispositivoMicrófono Integrado, Parlante Monoaural.
Peso y Dimensiones483 g. — (121 × 71,9 × 54,3) mm.
AccesoriosBatería recargable NP-FZ100. Correa de hombro.
Paravientos. Tapa del cuerpo y zapata para accesorios.

Mas Información: Cámara ZV-E1 | Sony Chile


Percepción

Lo primero a destacar del producto es que es una cámara bien pesada, o densa, o que tiene harta masa (Lo se, con doble interpretación, suena muy raro lo ultimo ?), y esto se debe a que tiene hartos sistemas electrónicos, y elementos ahí adentro, lo cual me hizo sentir que estaba cargando un órgano de nuestro cuerpo, el cual me hace querer cuidar mucho mas el producto, tenerle aprecio y respeto, y mas aun cuando tenia la misión de sacar el mejor provecho del producto. — Cuando nos mencionaron sobre el precio, no hubo temor a que ocurriera un accidente, pero si tuvimos harto énfasis con el cuidado y la protección del producto, ya que desconocíamos de que cualquier caída o derrame de liquido podría dejar knock-out, y en el peor de los casos que tuviéramos que cantar Amazing Grace. — A pesar de nuestro ligero temor de algún accidente, hay bastantes cosas positivas del ZV-E1. Partamos con el hecho de que me hizo sentir que tenia talento con la cámara. Lo cual puede ser algo ofensivo para quienes dedican su vida en este rubro, pero como alguien que admira mucho la profesión (considerando que fui estudiante de diseño), pensé: Si esta cámara en este mismo minuto esta en mis manos y hago maravillas. Imagina en las manos de un profesional. — Le pregunte a un par de fotógrafos amigos de eventos, sobre que pensaban sobre el producto, y con sinceridad dijeron que el producto era bueno por las características y las facilidades que te ofrecían. — Esos fotógrafos siendo grandes amigos como Claudio Pozo, y Nicolas Galaz, con amplia experiencia.


Pros

  • La calidad de imagen es excelsa, permitiendo hacer maravillas con una 35mm.
  • El micrófono que venia integrado lograba filtrar con una excelencia el ruido del evento.
  • La estabilización del video es sublime, ideal para los que tienen temblor en las manos.
  • Posiblemente, la mejor cámara que he usado hasta el día de hoy.
  • El video es exquisito, al punto que equivale a sacar miles de fotos a calidad alta y sin compresión.
  • El movimiento no tiene ese exceso de blur (difuminado) cuando mueves la cámara rápido.
  • Conectividad increíble, con manejo desde el celular y aplicaciones que funcionan.

Contras

  • Puede ser incomoda para un calor superior a 25°, con uso de mas de 30 minutos a todo Sol.
  • El micrófono con el sistema de paletas en la parte superior puede estar propenso a quiebre.

Entremedios

  • Cuando salió, tenia un precio muy elevado, pero ahora ya no esta imposible de obtener.

Conclusión

Como alguien que ha tenido experiencia con cámaras de fotografía compactas, y mas de alguna rara ocasión una de carácter pro o semiprofesional, personalmente nunca había logrado la calidad y el oficio que veíamos en creadores de contenido exitosos y con alta popularidad, o de filmografías de alta clase. Hablamos de una época donde las cámaras o venían con las fotografías, o con el video, pero nunca ambas. Esta fue nuestra primera prueba. — No se si es suerte o karma, pero es el tercer producto, de toda la amplia gama que hemos tenido, que desearía no haber devuelto, y que sinceramente voy a recordar con mucho antaño. — A veces cuando tienes elementos tan buenos y que funcionan muy bien, no hay otra conclusión mas que decir que esta cámara enorgullece a la clase Alpha, y cuando te das cuenta que es un producto superior, solo se puede decir: Obvio, fue hecho por Sony.


Puntuación: 10 de 10.

Calificación General: 10.0


Anexo y Cierre

Queremos agradecer a Sony por haber confiado en nosotros, sobre todo a la hora de que podamos realizar el material de ExpoGame: Santiago 2023 donde pueden ver los videos en nuestro sitio oficial de YouTube, y también felicitar a la marca, ya que el que redacto la review, nunca ha dado una nota 10. — Razón de la calificación se debe a que los puntos en contra son muy circunstanciales, uno sobre el calor del producto, tiene que combatir contra una estrella de clase-G como el Sol, y el otro punto se debe a que para tener cuidado con el micrófono también se necesita responsabilidad del mismo usuario, y no hay que ser brusco con el producto.