Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Papás informados Seguridad en los videojuegos para que en Navidad disfruten los más pequeños del hogar

Sin duda que dentro de los regalos más populares esta Navidad encontraremos a las consolas, en especial las de última generación. Pero, ¿qué pasa con aquellos papás o mamás que no están tan al día con la tecnología? Acá te compartimos algunos tips para que jueguen juntos con toda la seguridad y el control del contenido.

Clasificación de los juegos en Chile

Primero que todo debes saber que todos los juegos tienen una clasificación, esta primera barrera te indicará para qué edad está orientado un juego determinado. En nuestro país contamos con clasificaciones que, en líneas generales, son:

  • ER y TE: juegos para todas las edades,

  • 8+: para niños 8 años o más

  • 14+: para niños de 14 años o más

  • 18+: para jóvenes de 18 años o más

Este filtro es una sugerencia para que los padres pongan atención en que cada juego, así como los programas de televisión y películas, poseen contenido que puede ser apto o no para esta audiencia en particular.

 

Press Start for PlayStation Safety

Ahora, y para estar súper informados, la iniciativa Press Start for PlayStation Safety te ofrece una encuesta interactiva que, como padre o madre, podrás tomar para garantizar al máximo que sus experiencias familiares con la consola sean lo más segura posible.

El formulario está completamente en español pero si quieres ver cómo funciona y el video de la campaña, haz click aquí.

Cada una de las preguntas le ofrece una variedad de respuestas para elegir. Una vez que haya hecho sus selecciones, se le indicará cuántas acertó. En cada paso y al final, se le ofrecen enlaces para obtener más información para llenar cualquier vacío que descubra.

Control Parental en la PS5

Si como padres les preocupa dejar solos a sus hijos con la consola, pueden adelantarse a este tema configurando la PS5 con: restricción de juegos por edad, compras sin autorización e incluso el uso del navegador. Hay 2 formas en las que recomendamos realizar esta configuración:

1.- Ingresa a playstation.com/acct/family, inicia sesión y sigue los pasos que se muestran a continuación. En este apartado podrás crear una cuenta de usuario adecuada a la edad del nuevo jugador y configurarla con todos los parámetros que creas necesario para este propósito, resguardando siempre la integridad de los más pequeños. Si realizas el control desde la web y vuelves a la consola podrás incluso administrar y aprobar la lista de amigos de los jugadores, limitar el dinero que se gasta en PlayStation Store, entre otros.

2.- La segunda forma de configurar la cuenta es directamente a través de la consola: crea un nuevo usuario, luego te vas a “Configuración” → “Familia y Control Parental” → “Restricciones de Consola PS5”. En esta sección te pedirá un código que, por defecto es 0000, por ende te recomendamos que lo cambies inmediatamente al ingresar. Configurar todo desde la consola te permite establecer cosas como: denegar la creación de perfiles invitados, aplicar restricciones de edad para los juegos, acceso al lector de discos, bloqueo por región, uso de PS VR2 o PS VR y el Navegador.

Como ves, ambas alternativas para aplicar el Control Parental son excepcionales y complementarias. Si quieres ver cómo se aplica haz click en este video. Nuestra recomendación es siempre generar un acercamiento respetuoso con nuestros hijos y/o hijas; de forma tal que podamos conocer y entender qué es lo que están jugando. Esto, naturalmente, nos ayudará a comprender dónde y cómo prestar atención.

La inserción de consolas en los hogares es un tema recurrente para Navidad y el desconocimiento de los padres suele jugarles una mala pasada. No se pierdan la oportunidad de que PS5 sea la primera consola en el hogar, un dispositivo con notables medidas de seguridad y soporte que no tan solo garantizará una óptima experiencia de juego, sino que además te ayudarán a que los más pequeños de la casa tengan un hermoso acercamiento al mundo de los videojuegos.