Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Diseñada en colaboración con el líder mundial en soluciones de acristalamiento, la antena transparente de última generación de LG ofrece un diseño sin fisuras y telecomunicaciones mejoradas.

SEÚL, 18 de diciembre de 2023 – LG Electronics (LG) presentará su antena transparente para automóviles en CES 2024. La antena transparente de LG, que se aplica directamente al cristal del vehículo, ha sido diseñada en colaboración con el prestigioso fabricante de vidrio francés Saint-Gobain Sekurit. Se espera que la solución telemática transparente de la empresa, una tecnología de telecomunicaciones transformadora, cause sensación en el sector de la movilidad, en rápida evolución, y refuerce aún más la posición de LG en el mercado de soluciones para automóviles.

La industria automovilística, en la que los vehículos eléctricos son ya la norma y pronto llegarán los vehículos autónomos y definidos por software, está abocada a una revolución de la conectividad. Esta transformación exige entornos de telecomunicaciones de vanguardia capaces de intercambiar datos en tiempo real dentro de espacios personales de alta tecnología.

Diseñada para ser compatible con distintos tipos de vidrio y diseños de vehículos, la antena transparente de LG estará disponible como solución sobre o dentro del vidrio. La amplia superficie de aplicación de la antena de tipo película garantiza un rendimiento confiable de las telecomunicaciones y proporciona escalabilidad para manejar un mayor tráfico de red. Extremadamente adaptable, la última innovación telemática de LG ofrece una conectividad mejorada con soporte para 5G, GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) y Wi-Fi.

La antena transparente puede integrarse perfectamente en los parabrisas de los automóviles o en los techos solares de cristal. Esto significa que los fabricantes de vehículos no tienen que hacer concesiones de diseño al desarrollar nuevos modelos, ya que elimina la necesidad del tipo de carcasa que suele necesitarse para instalar las antenas convencionales. La antena tipo película incorpora más de 80 innovaciones patentadas por LG, entre ellas la capacidad de diseño para hacer transparentes los patrones de la antena y la tecnología de electrodos transparentes. LG, en colaboración con Saint-Gobain Sekurit, ha mejorado la integridad del producto desarrollando un método para aplicar la antena transparente sobre vidrio. El fabricante líder de vidrio está equipando vehículos eléctricos en todo el mundo.

«Nos complace presentar nuestra luna inteligente con la tecnología de antena transparente de LG», ha declarado Thibaut Heitz, Director de Innovación e I+D de Saint-Gobain Sekurit. «En colaboración con LG, líder en soluciones de componentes para vehículos, somos pioneros en los avances en telecomunicaciones para vehículos. Nuestro objetivo común es proporcionar un entorno enriquecido y único en el vehículo, haciendo realidad el futuro de la movilidad».

«Creada a través de nuestra estrecha colaboración con Saint-Gobain Sekurit, la antena transparente es un producto de nueva generación que ha demostrado su excepcional rendimiento de comunicaciones para aplicaciones de automoción a través de pruebas en vehículos», dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions Company. «Como líder mundial en soluciones telemáticas y de automóviles, LG se compromete a avanzar en sus capacidades tecnológicas y continuará introduciendo nuevas soluciones que impulsen la evolución de la experiencia de movilidad.»