Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

De la mano de la seguridad biométrica, vivo busca incrementar la experiencia y seguridad de sus usuarios

Desde el reconocimiento facial hasta los escáneres de huellas dactilares avanzados, cada innovación está diseñada para brindar no solo un acceso seguro, sino también una experiencia sin complicaciones. Descubre cómo en vivo, la seguridad y la sofisticación se fusionan para ofrecer un viaje tecnológico que redefine la confianza en la era móvil

La constante evolución tecnológica ha llevado a un aumento en la dependencia de dispositivos móviles, especialmente smartphones, para una variedad de actividades cotidianas. En este contexto, la seguridad de la información se ha convertido en una prioridad crucial. Es así como las herramientas biométricas en smartphones emergen como una solución innovadora y efectiva para proteger la privacidad del usuario y sus datos sensibles.

 

¿Qué es la seguridad biométrica?

 

La seguridad biométrica es un enfoque de autenticación que utiliza características físicas o de comportamiento únicas de un individuo, para poder verificar su identidad. En cuanto a los dispositivos móviles -como los teléfonos celulares- tener seguridad biométrica significa que el aparato utiliza características únicas del cuerpo o comportamiento para confirmar que la persona es el usuario legítimo y autorizado a acceder a su uso y operación.

 

Este tipo de tecnología generalmente implica funciones como reconocimiento facial, escaneo de huellas dactilares, de iris o reconocimiento de voz. Estas características permiten que el dispositivo se desbloquee o autentique de manera segura cuando coinciden con los patrones biométricos previamente registrados.

 

Además, los datos de seguridad biométrica generalmente se almacenan en bases de datos seguras y cifradas, como la nube de tu celular.

 

¿Qué tipos de seguridad biométrica existen actualmente?

 

La seguridad biométrica abarca diversas formas de autenticación basadas en características únicas del usuario. Entre las más comunes en smartphones, encontramos:

 

  1. Reconocimiento facial: utiliza algoritmos avanzados para analizar patrones faciales únicos del usuario.

  2. Huella dactilar: se basa en el escaneo de las crestas y valles de los dedos para autenticar la identidad, patente perteneciente a vivo Smartphone.

  3. Escaneo de iris: mapea los patrones únicos en la estructura del ojo para verificar la identidad del usuario.

  4. Geometría de la mano: analiza características biológicas exclusivas de la mano para autenticar la identidad del usuario.

  5. Reconocimiento de voz: Utiliza características únicas en la voz del usuario para la autenticación, verificando patrones y tonalidades específicos.

 

Estos métodos, al ser implementados en smartphones, ofrecen una interfaz de usuario intuitiva y rápida, aumentando la eficiencia del desbloqueo del dispositivo.

 

A pesar de sus beneficios, la seguridad biométrica no está exenta de desafíos. La posibilidad de falsificaciones, aunque mínimas, existen. Además, algunas tecnologías biométricas pueden ser más vulnerables a ataques cibernéticos, lo que subraya la necesidad de un enfoque integral de seguridad, que combine métodos biométricos con otros protocolos de seguridad.

 

vivo Smartphone: líder en innovación y seguridad biométrica

 

vivo, reconocida por su compromiso con la innovación, destaca en la implementación de seguridad biométrica en sus smartphones. Sus dispositivos cuentan tanto con escáneres de huellas dactilares avanzados, así como tecnología de reconocimiento facial mejorada,asegurando a los usuarios una experiencia segura y cómoda. Sus últimos lanzamientos, Y36 e V29, cuentan con estas características.

 

«En vivo, creemos que la seguridad no debería comprometer la experiencia del usuario, sino mejorarla. Nuestro compromiso con la innovación no solo se refleja en la potencia de nuestros smartphones, sino también en la seguridad biométrica avanzada que integramos. Queremos que nuestros usuarios se sientan protegidos sin sacrificar la comodidad, y es por eso que cada característica de seguridad en nuestros dispositivos se diseña con meticulosidad para ofrecer una experiencia única y segura», comentó Nicolás Salineros, jefe de comunicaciones de vivo en Chile.

 

¿Cómo puedes activar la opción de seguridad biométrica en tu dispositivo vivo Smartphone? Solo debes seguir estos simples pasos:

 

  • Desliza dos dedos hacia abajo desde el borde superior de la pantalla.

  • Selecciona el ícono de “Ajustes”.

  • Selecciona «Seguridad”.

  • Selecciona “Huella digital” o “Reconocimiento facial”.

  • Sigue las instrucciones en la pantalla para crear un código de seguridad adicional.

 

Estos pasos te permitirán activar el acceso biométrico y dejarás en el pasado olvidarte de tus contraseñas y códigos PIN.