Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Según Huawei: Cinco tendencias digitales que revolucionarán el futuro

Más de 500 millones de vehículos inteligentes en las carreteras, 3 mil millones de conexiones móviles de Internet de las Cosas y 3D sin gafas, son parte de las proyecciones que realiza la empresa china.

La tecnología digital avanza a pasos agigantados, con nuevos dispositivos, aplicaciones y soluciones. Durante los últimos años, el llamado “futuro inteligente” ha pasado a ser un concepto clave para diversas industrias, donde el 5G, la automatización, la inteligencia artificial y el manejo de datos, entre otros, son piezas fundamentales para crear productos y servicios acordes a las nuevas necesidades de los usuarios, y en eso la empresa china Huawei destaca.

El vicepresidente sénior corporativo de Huawei y presidente del área de Carrier de la compañía, Li Peng, aseguró que “estamos avanzando hacia el éxito de la implementación del 5G y 5G-Advanced, la siguiente evolución y perfeccionamiento de los productos y servicios ya existentes». De acuerdo a las proyecciones de la firma, en el futuro cercano podremos disfrutar de las siguientes opciones tecnológicas:

 

  1. 3D sin gafas. El ecosistema de la industria 3D sin gafas o lentes, está evolucionando rápidamente. En el futuro, cada vez más dispositivos como teléfonos móviles, tablets y computadores y televisores admitirán videos en 3D sin necesidad de utilizar anteojos especiales, lo que aumentará en diez veces el tráfico de datos en relación con videos en 2D.
  2. Vehículos autoguiados o automatizados. Para 2025 habrá más de 500 millones de vehículos inteligentes en las carreteras del mundo. Con redes de banda ancha y baja latencia, los autos podrán compartir información con cualquier persona o dispositivo en tiempo real, lo que facilitará la conducción asistida y potencialmente automatizada. Lo anterior aumentará en 100 veces el consumo de datos.
  3. IoT celular generalizado. Actualmente, hay más de 3 mil millones de conexiones móviles de Internet de las cosas (IoT) en todo el mundo. En un futuro próximo, el 5G admitirá una gama más amplia de tecnologías de IoT como RedCap (software de captura de datos electrónicos) de velocidad media e IoT pasivo. Lo anterior proporcionará más opciones para diferentes escenarios y un flujo más eficiente de datos e información.
  4. Computación inteligente garantizada en todas partes. Con el aumento de los nuevos desarrollos de Inteligencia Artificial (IA), la demanda de este tipo de servicios tendrá un crecimiento explosivo. Para 2025, se espera que esta demanda sea 100 veces mayor que en la actualidad, para lo cual las redes necesitarán mayor ancho de banda y menor latencia para una conexión verdaderamente inteligente.
  5. Fabricación de la siguiente generación. Con los avances en capacidades, como la computación perimetral o edge computing (ejecución de menos procesos en la nube y más en perímetros definidos como un computador, servidor o dispositivo), el número de redes privadas 5G para uso empresarial se ha multiplicado. Sin embargo, a medida que las líneas de producción de redes se vuelven más flexibles, dependen cada vez más de las redes inalámbricas, que son más inestables. Para ello, Huawei desarrolló la primera línea de producción de prueba flexible 5G, que ayuda a conectar de manera más eficiente la nube y la red perimetral.