Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

  • – Positivos resultados dejó el refuerzo de las redes de cuarta y quinta generación móvil en las distintas sedes de Santiago 2023. 
  • – Las expectativas de conectividad para los Parapanamericanos también son altas. Hoy se comienzan a entregar en la Villa Panamericana los 2.000 chips para atletas, con gigas y minutos ilimitados, con vigencia de un mes. 

Lunes 13 de noviembre de 2023. Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 llegaron a su fin y, si bien muchos ya echan de menos a Fiu, el megaevento deportivo dejó muy buenas noticias. Además del récord histórico de medallas para el Team Chile y de público en las distintas disciplinas, el balance que se hizo de la conectividad 4G y 5G durante la competencia también es muy positivo y fue posible gracias al refuerzo que hizo Entel de su red en las distintas sedes.

 

​ Entre el 20 de octubre al 5 de noviembre, más de un 1,2 millón de asistentes pudieron navegar en internet y comunicarse a través las tecnologías 4G y 5G de los 101 sitios adicionales que desplegó la empresa para mejorar la cobertura en las diferentes sedes, desplegadas en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Biobío.

 

De acuerdo al análisis hecho por Entel, gracias a ello, durante el evento, un promedio de 22 mil personas, utilizaron su red 4G diariamente en las distintas sedes y 4 mil clientes se conectaron con 5G, que en total “traficaron” 590 terabytes (TB). Esto, con una experiencia de navegación de los usuarios (velocidad promedio de subida y bajada) de 5,31 megabits por segundo (Mbps) en el caso de las conexiones 4G y de 123,72 Mbps para quienes se conectaron a la red 5G.

 

Para entender la magnitud de estas cifras, en un evento como Lollapalooza se trafica en torno a 5TB por día y en los Panamericanos el promedio fue de 34,7 TB diarios, lo que dio cuenta de la importancia de contar con una red móvil de primer nivel en todas las sedes. De hecho, solo en el complejo del Estadio Nacional, donde se concentró la mayor cantidad de competencias (18 deportes diferentes), el uso de datos logró una marca de 127 TB.

 

“Todos los años reforzamos la cobertura en aproximadamente 80 eventos masivos, como son el Festival de Viña, Lollapalooza y todos los megaeventos auspiciados por Entel, y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos han sido, sin duda, el desafío más importante que hemos enfrentado. La buena noticia es que superó con creces nuestras expectativas y logramos entregar una experiencia móvil de primer nivel al público, a las y los deportistas que se conectaron con nuestros chips, entrenadores y trabajadores que hicieron posible esta fiesta del deporte”, señala Luis Uribe, gerente División Redes de Entel.

 

Proyecciones para los Parapanamericanos 

 

Pero la emoción y expectación deportiva no baja, y la compañía de tecnología y telecomunicaciones también estará presente en la segunda etapa de los Juegos Santiago 2023: los Parapanamericanos. Además de que se mantendrá el refuerzo de las redes 4G y 5G en las sedes donde se desarrollará la competencia, las y los para atletas también recibirán en torno a 2.000 chips gratuitos de plástico reciclado con gigas y minutos ilimitados, con vigencia de un mes, los que estarán siendo entregados en la Villa Panamericana desde este lunes 13 de noviembre.

 

Los Juegos Parapanamericanos se iniciarán el próximo viernes 17 de noviembre, y culminarán el 26 del mismo mes. En total son 18 disciplinas que se disputarán en ocho comunas de la Región Metropolitana.