Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Access Controller obtiene dos prestigiosos reconocimientos mundiales a un mes de su lanzamiento

Good Design Award y Times Magazine han destacado el diseño, aporte y accesibilidad del próximo periférico de PlayStation. Un llamado a la industria a la inclusión y nivelar en torno al desarrollo de componentes.

¡Buenas noticias para los gamers y la inclusividad! PlayStation confirmó que el Access Controller, el joystick diseñado para la accesibilidad en videojuegos, fue galardonado con el Good Design Gold Award 2023. Categoría que lo posiciona como un elemento clave en el diseño y la apuesta en el futuro del gaming.

 

Tal y como expresan en su sitio web, los  Good Design Awards son “un mecanismo integral de evaluación y promoción del diseño único en Japón. Junto con la Marca G, ha sido reconocido por un amplio abanico de personas durante más de 60 años, y ha continuado sus actividades para mejorar la vida de las personas y la sociedad a través del diseño.”

 

La organización y el jurado comentaron que “este producto se ha implementado con delicados detalles fruto de numerosas conversaciones con los usuarios. El proceso, desde la apertura del paquete hasta la conexión, es coherente.”, poniendo énfasis en cómo PlayStation logró recabar diferentes voces y visiones al momento de diseñar el Access Controller.

 

Para complementar y sobre su próxima llegada al mercado aseguraron que “(…)el hecho de que el precio no sea especialmente elevado indica la clara y firme intención de la empresa que hay detrás.”

 

Además de este galardón, la prestigiosa Times Magazine ha elegido el Access Controller dentro de la categoría de “The Best Inventions of 2023”. Esta revista, todos los años desde hace ya dos décadas, se encargan de elegir los mejores productos y que fueron destacados en la edición del mes recién pasado.

 

El Access Controller para PlayStation 5 se lanzará oficialmente el 6 de diciembre de este año y no tan solo promete un diseño innovador. La apuesta de la compañía es seguir acercando cada vez más los videojuegos a todos y todas. Este dispositivo integra diferentes funciones, configuraciones e incluso botones adaptables para personalizar la experiencia según cada usuario.

 

Según el más reciente post de este control en el Blog de PlayStation se señala que “de verdad, estamos ansiosos de ver todas las formas creativas en que la comunidad de accesibilidad personalizará y usará el Access controller para disfrutar de los juegos. Gracias por tu apoyo continuo y mantente atento para obtener más información a medida que nos acercamos al lanzamiento en diciembre.”