HONOR conquista el primer lugar en participación de mercado en China durante el tercer trimestre de 2023
Mientras que HONOR escaló al primer lugar en participación de mercado, otras marcas perdieron terreno, según el análisis de mercado tecnológico. Pese a que sólo lleva tres años en el mercado como marca independiente, HONOR avanza en peldaños de forma imparable ante el competitivo mercado chino. Durante el tercer trimestre de este año, HONOR volvió […]
Mientras que HONOR escaló al primer lugar en participación de mercado, otras marcas perdieron terreno, según el análisis de mercado tecnológico.
Pese a que sólo lleva tres años en el mercado como marca independiente, HONOR avanza en peldaños de forma imparable ante el competitivo mercado chino. Durante el tercer trimestre de este año, HONOR volvió a la primera posición en participación de mercado con 18.3%, un avance de 1.1 puntos porcentuales, de acuerdo con la investigación de mercado de tecnología realizado por Counterpoint.
El avance de HONOR en China fue reportado por las firmas Canalys e IDC, que destacan el crecimiento de la marca pese a su “modesta disminución” de envíos en China continental. Sin embargo, HONOR fue el número uno en envíos con 11.8 millones, dejando atrás a empresas con más de 20 años en el mercado.
“HONOR volvió al primer puesto después de más de un año, con sus tres nuevos modelos plegables que mejoran su posición en el segmento de gama alta de 600 dólares”, señaló IDC en su análisis del tercer trimestre del mercado de smartphones.
Counterpoint en tanto, atribuyó el éxito de HONOR al impulso que recibió por los recientes lanzamientos de la marca como, por ejemplo, HONOR 90. De hecho, las consultoras coincidieron en que la alta competitividad será la clave de impulso para los próximos trimestres en el mercado chino.
¿En qué puntos destacó HONOR para atribuirse el primer lugar? Según Canalys, destacó la combinación de sistema Android y la tecnología de los teléfonos plegables como HONOR V Purse y HONOR Magic Vs2 como un factor atractivo para los consumidores.