Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Consejos para lograr que tu computador tenga una mayor duración

  • Para tener un equipo que nos acompañe en los estudios o en el trabajo por varios años hay que realizar mantenimientos periódicamente y estar al día con las actualizaciones del sistema.

 

Santiago, octubre de 2023.- En el contexto actual, donde el ordenador se ha convertido en la piedra angular de la productividad laboral para muchas personas que trabajan desde casa, es esencial aplicar ciertas prácticas para prolongar su vida útil y asegurar un rendimiento óptimo.

El tiempo promedio de recambio de un notebook va de 3 a 5 años, pero se pueden llevar a cabo diferentes procedimientos para que se mantenga en óptimas condiciones y nos pueda acompañar de manera más prolongada. A continuación, Gabriel Bahamodes, Technical Marketing Coordinator de ASUS, entrega los principales consejos para lograr esto:

 

  • Mantener el equipo actualizado: de esta manera los componentes funcionan como corresponde y el laptop trabaja a la velocidad adecuada para cualquier actividad que desees realizar.

 

  • Mejorar la seguridad del computador con windows defender: es fundamental proteger el computador de cualquier tipo de virus que pueda ingresar. Para esto, debes mantener activo Windows Defender, un antivirus integrado en el sistema operativo que al estar integrado con Windows, es gratuito y permite navegar de manera más tranquila y que protege todo tipo de datos personales que tengas en el equipo.

 

  • Limpieza de archivos cada cierto tiempo: para no tener problemas de velocidad y memoria es importante eliminar los archivos o aplicaciones que ya no utilizas o que no consideras fundamentales, de esta forma el sistema se mantiene más estable.

 

  • Hábitos sanos de carga de batería: configurar el computador para que no se continúe cargando al alcanzar el 100%, sobre todo si lo tenemos conectado a la corriente todo el tiempo, porque así se acelera la degradación de la batería. Además, se recomienda dejar el equipo en modo suspensión para que la pantalla no esté prendida en todo momento y utilizar perfiles de rendimiento que sean silenciosos siempre que sea posible.

 

  • Apagar el computador: es recomendable que si no vas a usar el ordenador dentro de las próximas horas lo apagues para que no esté consumiendo energía extra y para que se pueda liberar la memoria. Además, al llevar el laptop en un bolso o lugar cerrado, los conductos de ventilación se tapan, provocando que el equipo aumente su temperatura, por lo que también es recomendable que esté apagado al llevarlo de un lugar a otro.

 

  • Mantener la limpieza del portátil: este es uno de los puntos más fundamentales a la hora de buscar una mayor duración de la vida útil del computador. Se pueden llevar a cabo muchas acciones, como ver que no se atoren cosas en los puertos del computador, que no ingresen partículas dentro del laptop a través de los conductos de ventilación e incluso limpiarlo externamente después de cada uso.

 

  • Llevar el equipo a un centro de servicio técnico cada 1 o 2 años: esta acción la mayoría de la gente no la lleva a cabo y es esencial, ya que los técnicos pueden reconocer cualquier tipo de falla de manera más eficiente y veloz. Esto es importante sobre todo para los ordenadores de alto rendimiento o cuando se tienen por un largo periodo de tiempo. Si es necesario pueden hacer cambios en la pasta térmica y metal líquido. Esto los mantiene trabajando de manera óptima durante un mayor periodo de tiempo.

“En un mundo donde la gente depende de los computadores para trabajar y estudiar, es esencial que los mantengan en óptimas condiciones. Un mantenimiento adecuado, como limpiar regularmente los ventiladores y mantener actualizado el software, prolongará su vida útil y asegurará un rendimiento óptimo. Una computadora bien cuidada es una inversión en tu productividad a largo plazo” afirma el Technical Marketing Coordinator de ASUS.