Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

·       Ookla dio a conocer los premios de velocidad de internet hogar Speedtest Awards Chile Q1-Q2 2023, que identifica a los proveedores con la red más rápida del país, y que nuevamente posicionó a Movistar Fibra en el primer lugar con un Speed Score™ de 306.86.

 

·       Los datos de la plataforma Speedtest Intelligence® de Ookla, del Q1-Q2 2023, también dan cuenta de las regiones de Chile con la red hogar más veloz, reconociendo en el top cinco a las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Arica y Parinacota, Biobío y el Maule. Además, entre las comunas con el internet más rápido de Chile, se encuentran María Elena, Sierra Gorda, Cabildo, Tiltil y Mejillones.


Ookla, empresa estadounidense líder en mediciones de internet, lanzó su más reciente Speedtest Award que entrega un completo análisis de velocidad de red hogar en el país.

 

Cabe resaltar que Chile desde hace dos años se encuentra en el top tres de velocidades de internet de Speedtest a nivel mundial, compitiendo con países como Singapur y Hong Kong, lo que refleja la importancia de la fibra óptica que, según SUBTEL, es la tecnología preferida por los chilenos, de hecho ya representa al 68,9% del total de conexiones de internet. En esa línea, Ookla destacó a aquellas empresas que entregan el internet más rápido para el Q1 y Q2 de 2023, resaltando nuevamente a Movistar en el primer lugar con un Speed Score de 306.8.

 

Todo esto es parte del informe Fastest Fixed Network | Chile Q1 -Q2 2023, el cual se puede revisar aquí.

 

Empresas con el internet hogar más rápido de Chile

Empresa

Speed ScoreÔ

  1. Movistar

306.86

  1. Mundo Pacífico

289.75

  1. Wom

286.50

  1. Telefónica del Sur

182.49

  1. Entel

174.95

 

Desde Movistar Chile explican que, el haber obtenido nuevamente este premio, responde a la presencia de su fibra óptica en cerca de 160 comunas del país, las cuales representan a más del 70% de los hogares de Chile, así como el desarrollo de fibra óptica directa a los hogares con la más alta tecnología, lo que posiciona a Movistar como líder del mercado (según datos de Subtel).

 

Cristian Schalscha, Director de Mercado Personas y Hogar de Movistar, explica que «estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de Ookla, que se sustenta en los más de 5,1 millones de testeos realizados directamente por los mismos usuarios de internet durante el primer semestre. Nuestro objetivo es llevar tanto la fibra óptica como el 5G a las personas, hogares y empresas de Chile, de manera masiva e inclusiva, para continuar reduciendo la brecha digital. Y junto a esto, llevar la mejor calidad de internet hogar presente en Latinoamérica, a los hogares del país».

 

Por su parte, Lourenço Lanfranchi, Director de Ookla para América Latina, comentó que «los premios Speedtest de Ookla honran a los proveedores de internet fijos y móviles de mayor rendimiento que han brindado un servicio excepcional a sus clientes. Es un privilegio para nosotros entregarle a Movistar el premio a la red fija más rápida de Chile. Este reconocimiento es testimonio de su desempeño sobresaliente continuo en el primer y segundo trimestre de 2023, según las pruebas iniciadas por los consumidores y la inteligencia de red de Speedtest».

 

Las regiones y comunas con el internet más veloz de Chile*

 

Los datos de la plataforma Speedtest Intelligence® para Q1–Q2 2023, también permiten visualizar las regiones de Chile con la mayor velocidad de internet hogar, listado liderado por la Región Metropolitana:

 

Regiones de Chile con el internet hogar más rápido

Región

Velocidad mediana

  1. Antofagasta

304.26 Mbps

  1. Metropolitana

286.93Mbps

  1. Arica y Parinacota

277.67Mbps

  1. Biobío

274.03 Mbps

  1. Maule

273.66 Mbps

 

Asimismo, la plataforma también muestra las comunas de Chile con la mayor velocidad de internet hogar, arrojando los siguientes resultados:

 

Comunas de todo Chile con el internet hogar más rápido

Comuna

Velocidad mediana

  1. María Elena (Región de Antofagasta)

398.53 Mbps

  1. Sierra Gorda (Región de Antofagasta)

381.51 Mbps

  1. Cabildo (Región de Valparaíso)

354.66 Mbps

  1. Tiltil (Región Metropolitana)

340.63 Mbps

  1. Mejillones (Región de Antofagasta)

337.72 Mbps

 

Finalmente, esta también identifica a las comunas de la Región Metropolitana con el internet hogar más rápido:

 

Comunas de la RM con el internet hogar más rápido

Comuna**

Velocidad mediana

  1. Cerrillos

331.13 Mbps

  1. La Pintana

326.41 Mbps

  1. Colina

324.03 Mbps

  1. Lo Espejo

322.91 Mbps

  1. San Miguel

318.88 Mbps