Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Día Mundial de la Salud Mental: PlayStation: “Estamos decididos a crear un entorno en línea positivo para todos nuestros jugadores”

En una nueva entrada del Blog Corporativo de Sony Interactive Entertainment, conversamos con el Online Safety Manager, Luke Mears, sobre cómo se van generando espacios seguros para todos los gamers, protegiendo sus interacciones y llegando de manera adecuada a cada uno de los usuarios.

Sobre su misión y la del equipo, Luke comenzó diciendo “Cuando se trata de seguridad en línea, esto es más que un simple trabajo. Es nuestra misión. Estamos decididos a crear un entorno en línea positivo para todos nuestros jugadores: refugios seguros donde los jugadores puedan disfrutar de los juegos sin temor a sufrir acoso o intimidación”.

Seguridad en línea: un panorama en constante cambio

“Muchas cosas han cambiado en la última década», dice Luke. “Cada uno de estos cambios, o incluso simplemente la evolución natural de la forma en que interactuamos entre nosotros en línea, plantea diferentes desafíos en lo que respecta a la seguridad en línea. La implementación de informes de chat de voz donde los jugadores pueden informar chats de voz ofensivos a través de nuestro sistema es un gran ejemplo de esto. Es importante contar con medidas para abordar los casos en los que los jugadores se sienten incómodos y tengo la esperanza de que gracias a estas medidas, la gente tenga más confianza para ser ellos mismos”.

La educación cambia las reglas del juego

“La mayoría del contenido que manejamos es menor. Aun así, es increíblemente gratificante tener un impacto positivo en la vida de las personas”, afirma Mears. “Creo que la gente no es inherentemente cruel. Es posible que simplemente estén teniendo un mal día y procesan sus sentimientos negativos de maneras que pueden hacer que otros también se sientan mal.” 

El equipo también se encarga de enseñar a los padres sobre las interacciones en línea de sus hijos “Es una oportunidad para nosotros de brindar recursos y orientación para ayudar a los padres a navegar de manera segura en el mundo de los juegos en línea. De esta manera, no solo salvaguardamos la salud mental de los jugadores, sino que también capacitamos a los padres para que asuman un papel activo en las experiencias en línea de sus hijos”.

PlayStation tiene a disposición orientación sobre controles parentales, incluido cómo crear un administrador familiar y cuentas infantiles para su familia en PlayStation Network en su sitio web.

“El Día Mundial de la Salud Mental es importante porque ayuda a crear conciencia. Para mí, la salud mental es tan seria como la salud física”, dice Luke. “Deberíamos ser tan conscientes de ello como de cualquier dolencia física que tengamos. Creo que muchas personas no prestan suficiente atención a su propio bienestar mental y cosas como el Día Mundial de la Salud Mental podrían marcar la diferencia”.


Vía Comunicado de Prensa