Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Una combinación sana para el bienestar del usuario

Por Cristián Madariaga, gerente de Wearables, Tablets, Notebooks y Accesorios en Samsung Chile

En la era digital en la que vivimos, la tecnología se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Con cada avance tecnológico, se nos presenta una oportunidad única para mejorar nuestra calidad de vida y bienestar general. Por ello, se hace necesario reflexionar sobre la importancia de hacer una combinación sana y positiva entre la salud, el estilo de vida y la tecnología, y cómo las nuevas innovaciones pueden contribuir significativamente en esta sinergia.

La salud y el bienestar son temas cruciales en el mundo actual. La pandemia global nos recordó la importancia de cuidar de nosotros mismos y adoptar un enfoque más proactivo en cuanto a nuestra salud física y mental. Un estilo de vida sano, que incluya la actividad física regular, el cuidado mental y una alimentación adecuada, es esencial para mantenernos en forma y con energía. Precisamente la tecnología puede ser un valioso aliado para empoderar a las personas en la búsqueda para lograr este equilibrio.

Para ello, un compañero que ayuda de manera positiva son los relojes inteligentes. Recientemente en Samsung lanzamos el nuevo Galaxy Watch6, diseñado con un enfoque holístico en la experiencia del usuario, sin perder de vista los aspectos fundamentales de la salud. Este dispositivo va más allá de ser una simple herramienta para entregar la hora, medir pasos y contar calorías. Incorpora características que fomentan un estilo de vida saludable, sin que el usuario se sienta abrumado por complejas especificaciones técnicas.

Así, una de sus principales ventajas es la capacidad para monitorear la salud de manera continua y discreta. Con su tecnología de seguimiento de la frecuencia cardíaca, el sueño y nivel de estrés, el reloj se convierte en un compañero fiel y confiable, ayudándonos a ser más conscientes de nuestras necesidades individuales. Al entregarnos información sobre nuestro bienestar en tiempo real, nos da la oportunidad de tomar decisiones informadas para mejorar nuestra salud.

Pero a fin de cuentas, lo verdaderamente importante es cómo este y otros productos se integran de manera perfecta a nuestro día a día, sin ser intrusivos. Así, diseños elegantes y personalizables pueden transformarlos en accesorios de moda, más que en un simple dispositivo. Y utilizándolo, no sólo estamos mejorando nuestra salud, sino que también estamos incorporando tecnologías de manera armoniosa en nuestras rutinas diarias.

Si bien debemos avanzar en la educación en torno a la tecnología e innovación, resulta igual de importante que como fabricantes contribuyamos en la salud y estabilidad mental de los usuarios. Así, promover interfaces intuitivas y notificaciones inteligentes hará que el uso de los aparatos sea sencillo y agradable. 

Siendo fiel testigo del avance de estos paradigmas, desde el lado de un importante de la industria como lo es Samsung, nos enorgullece que como industria estemos cada vez más sintonizados con la búsqueda constante del mejoramiento de la vida de los usuarios, teniendo el férreo objetivo de crear tecnologías que enriquezcan la existencia humana y sean un testimonio de compromiso. 

La combinación sana y positiva entre la salud, el estilo de vida y la tecnología es y será fundamental para nuestro bienestar general. Innovemos para crear compañeros indispensables en esta búsqueda, al proporcionar experiencias distintas, centradas en la simplicidad y la funcionalidad, poniendo el cuidado de la persona, en todos sus ámbitos, como eje principal.

En este mundo cada vez más conectado, recordemos que la tecnología puede ser una aliada poderosa en nuestro camino hacia una vida más saludable y plena. Adoptemos la tecnología con responsabilidad, buscando siempre esa combinación sana y positiva que nos permita alcanzar el equilibrio y la armonía en nuestras vidas. Los nuevos dispositivos que llegan al mercado son sólo  una muestra de lo que podemos lograr cuando unimos la innovación y la salud con el único propósito de mejorar la experiencia del usuario y su bienestar integral.


Vía Comunicado de Prensa