Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

[Historia del diseño] Inspirar, crear, desplegar: el mundo de Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5

Desde que Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold fueron pioneros en la experiencia de los smartphones plegables, la serie Galaxy Z ha liderado el mercado con productos revolucionarios que ponen de relieve el pináculo de la tecnología y el diseño. A día de hoy, los diseñadores de la serie están profundamente comprometidos con el perfeccionamiento de los dispositivos plegables. Esta innovación continua no solo muestra una profunda comprensión de los estilos de vida de los usuarios, sino que también demuestra la dedicación de enriquecer la vida cotidiana.

En sintonía con esta visión, la última línea de dispositivos plegables de Samsung Electronics abre aún más posibilidades a los usuarios. La nueva Ventana flexible de Galaxy Z Flip5 despliega nuevas oportunidades para expresarte, y la experiencia de pantalla ancha mejorada de Galaxy Z Fold5 te da las herramientas para crear tu propia obra maestra. Puedes abrazar un nuevo mundo con Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, donde tus días se convierten en un lienzo para la expresión y la creatividad.

Donde el diseño se une a la tecnología

Los smartphones están siempre en nuestra línea de visión. Desde el momento en que nos levantamos hasta que nos acostamos, es probable que nuestro smartphone capte nuestra atención durante todo el día. Por eso, tanto la forma como la función son cruciales en el diseño de un smartphone. Los smartphones nos inspiran para expresarnos, por lo que nuestros dispositivos deben tener un fuerte sentido de la armonía visual. Con esto en mente, los diseñadores se aseguraron de que la estética de la serie Galaxy Z se pueda apreciar desde cualquier ángulo.

Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 cautivan a los usuarios con diseños equilibrados y meticulosamente elaborados. La fusión perfecta de tecnología avanzada y experiencia artística crea formas impecables que evocan tanto elementos futuristas como tendencias actuales, dejando impresiones duraderas.

El arte de la simetría

La identidad de diseño de la serie Galaxy Z comienza con la simetría de un teléfono plegable. Sin dejar de ser fiel a su forma icónica, la nueva Ventana flexible de Galaxy Z Fold5 te ofrece amplias oportunidades para mostrar tu estilo personal. Además, Galaxy Z Fold5 se ha refinado con aún más detalles. La esencia del icónico diseño de la serie Galaxy Z se plasma en el equilibrio perfectamente proporcionado entre la pantalla y la estructura del dispositivo, así como en el exterior bien pulido.

Cambios progresivos en la forma

Con la nueva Bisagra flexible, Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 presentan ahora un diseño estéticamente más equilibrado cuando están plegados. La profundidad y peso totales se han reducido, lo que aumenta la facilidad de uso y la comodidad. Esta mejora permite que estos dispositivos plegados sean más estables y ocupen menos espacio, haciéndolos aún más portátiles que antes.

Llena de color cada momento

Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 se encuentran disponibles en una gama de colores1 basada en el concepto de “Naturaleza Futura”. Estos colores representan el aprecio por la naturaleza y la esperanza en el futuro, y pretenden inspirarnos en nuestra vida cotidiana. El acabado brillante del panel trasero y los marcos metálicos laterales amplifican aún más el aura de estos colores. Galaxy Z Flip5 está disponible en Menta, Grafito, Crema y Lavanda, y Galaxy Z Fold5 en Icy Blue, Phantom Black y Crema. Menta es la nueva incorporación a la gama de Galaxy Z Flip5, que aporta una energía renovada al dispositivo. El nuevo color de Galaxy Z Fold5, Icy Blue, está inspirado en los tonos azules que se encuentran en los antiguos glaciares.

Cuatro colores adicionales2 -Gris, Azul, Verde y Amarillo- inspirados en el concepto de “Naturaleza Moderna” estarán disponibles exclusivamente para la compra online. Estos cuatro tonos elegantes pero naturales se combinan con un armazón de metal grafito mate para fusionar la estética moderna con elementos orgánicos.

Más formas de expresarte

La serie Galaxy Z Flip combina portabilidad y estilo, creando una experiencia de smartphone totalmente nueva. Con su diseño compacto, puedes meter fácilmente todo el smartphone en tus bolsillos. Además, la Ventana flexible ampliada derriba los límites de la expresión y el uso con opciones de personalización más diversas y acceso a funciones de productividad. Mostrar quién eres ahora es tan sencillo como poner tu Galaxy Z Flip5 sobre una mesa para que el mundo lo vea.

Lienzo más grande, expresión más audaz

Con más espacio, los diseños sencillos y los objetos audaces hacen una declaración más fuerte. Galaxy Z Flip5 ofrece un amplio espacio en la Ventana flexible para que des rienda suelta a tu creatividad. También puedes combinar el estilo de la Ventana flexible con la esfera de tu reloj Galaxy Watch6, combinando un look en todos tus dispositivos Galaxy.

Galaxy Z Flip5 es capaz de mucho más cuando se trata de destacar tu personalidad. Puedes personalizar la Ventana flexible eligiendo entre una gran variedad de relojes o marcos gráficos o añadiendo widgets para acceder a la información que necesitas de forma rápida y sencilla. Con la nueva Ventana flexible, cada centímetro de tu pantalla puede estar dedicado enteramente a ti.

Ajustar, ver, gustar o borrar

Las prestaciones para tomar selfies de Galaxy Z Flip5 también han sido mejoradas. Puedes acceder a la aplicación de la cámara directamente desde Ventana flexible para tomar, revisar e incluso borrar tus fotos en el momento. Es fácil cambiar entre modos de cámara y temporizadores, establecer dimensiones o decidir qué fotos conservar, todo a través de la Ventana flexible. Imagínate esto: saca un selfie con el modo retrato, amplía los pequeños detalles y marca tus fotos favoritas sin tener que abrir el teléfono.

Todo en uno

La Ventana flexible ampliada de Galaxy Z Flip5 también puede agilizar cualquier rutina diaria. Además de las funciones habituales de Ventana flexible3, como consultar las notificaciones o acceder a los ajustes rápidos, ahora puedes navegar por tu historial de llamadas y chats. El teclado QWERTY completo te permite hacer algo más que enviar respuestas sugeridas y emojis. Toda tu experiencia móvil puede empezar y terminar en tu Ventana flexible.

Personalización completa

La ampliación de la serie Galaxy Z Flip5 es mucho más que personalizar tu pantalla. Además de proteger tu dispositivo, la nueva Funda plegable4 admite una tarjeta NFC intercambiable que te permite combinar tu Ventana flexible y los diseños de la funda para una mayor personalización. Ahora puedes cambiar el diseño de tu dispositivo desde la parte delantera a la trasera, tanto por dentro como por fuera. 

Crea sin límites

La serie Galaxy Z Fold abrió nuevas formas de maximizar la productividad. Por ejemplo, si viajas con frecuencia por trabajo, puedes participar en una conferencia telefónica rápida o editar documentos sobre la marcha sin necesidad de utilizar una laptop. La serie Galaxy Z Fold ha sido pionera en materia de productividad diaria a través de experiencias sólidas y de gran pantalla, y ahora, está impulsando aún más las experiencias de los usuarios mediante la ampliación de sus funciones. En particular, el nuevo diseño de Galaxy Z Fold5 realza la serie al mejorar su capacidad de uso multitarea y de pantalla amplia. Este dispositivo es el compañero ideal durante el rutinario trayecto en metro al trabajo. Con Multi Ventana, puedes sacar el máximo provecho de tu trayecto poniéndote al día de las noticias diarias y tomando notas al mismo tiempo. También puedes aprovechar la nueva función multitáctil para adjuntar fácilmente archivos a los correos electrónicos con la función de arrastrar y soltar con las dos manos, lo que te ayudará a hacer las cosas desde cualquier lugar.

Experiencias Multi Ventana Mejoradas

Una de las características más potentes de la serie Galaxy Z Fold es Multi Ventana5, que ha sido mejorada para una mayor productividad. Las funciones experimentales ofrecidas a través de Labs en la versión anterior -Vista emergente, que te permite convertir una aplicación en una ventana emergente arrastrando hacia abajo la esquina superior derecha, y Vista de pantalla dividida, que divide la pantalla al deslizar con dos dedos- se han convertido ahora en funciones oficiales de One UI a partir del modelo Galaxy Z Fold5. Por ejemplo, si quieres tomar notas mientras lees, sólo tienes que utilizar dos dedos para abrir una ventana múltiple con un bloc de notas. Podrás anotar cómodamente tus ideas con fácil acceso a dos ventanas contiguas en una sola pantalla.

Crea de forma más fácil y rápida

Galaxy Z Fold5 también introduce la innovadora función de arrastrar y soltar6 con las dos manos, un complemento extraordinario que eleva la función multitarea en la pantalla grande. Puedes utilizar un dedo para sujetar un objeto y otro para interactuar con otras funciones, lo que supone un nuevo nivel de eficacia y comodidad. Por ejemplo, presiona una imagen de la galería con un dedo y, al mismo tiempo, utiliza otra mano para abrir una nueva ventana y adjuntar esa imagen a un correo electrónico. Para mover una aplicación a otra página, solo tienes que mantener presionado el icono y usar la otra mano para deslizarte por la pantalla de inicio y colocarla exactamente donde quieres. Esta mejora de la función multitáctil abre un enorme potencial de productividad en Galaxy Z Fold5.

Estos esfuerzos por impulsar la productividad han dado lugar a aún más formas de realizar varias tareas a la vez. Ahora se pueden añadir a la barra de tareas hasta cuatro de las aplicaciones utilizadas más recientemente, lo que facilita la transición entre aplicaciones. Mientras cambias de aplicación, puedes abrir la ventana emergente para realizar multitarea entre aplicaciones y ventanas con más comodidad que nunca.

El estilo se une a la comodidad

La nueva funda S Pen Slim7 presenta un diseño que mejora tu experiencia con S Pen Edición Plegable. El soporte de S Pen, más estilizado y delgado, no sólo ayuda a que el teléfono quede plano, facilitando la toma de notas sobre una mesa, sino que también garantiza que puedas escribir con un agarre más cómodo. Además, hay una función que te permite colocar o retirar cómodamente S Pen Edición Plegable.

Las fundas S Pen Slim están disponibles en tres colores: Icy Blue, Arena y Grafito. Para dar un toque de estilo atrevido, las fundas S Pen Slim Icy Blue y Arena se han combinado con las S Pen Edición Plegable Limón y Albaricoque, respectivamente.

En 2019, Galaxy Fold revolucionó el mercado de los smartphones al ser pionero en una categoría completamente nueva de teléfonos plegables. Cada iteración de la serie refinó la tecnología plegable, capturó la esencia de la era moderna a través de su diseño y desplegó nuevas e innovadoras experiencias de usuario.

En 2023, Samsung presentó el siguiente paso en la evolución de la serie Galaxy Z y su icónica identidad de diseño. Con una cuadrícula perfectamente equilibrada, un factor de forma impecable y colores inspirados en la naturaleza, el diseño de estos nuevos teléfonos plegables sube el nivel para todos. Ahora, puedes crear con pasión, expresar con propósito y llenar tu vida de infinitas posibilidades con Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5.


Vía Comunicado de Prensa