Ya puedes regular o personalizar la publicidad usando tu cuenta Google

La publicidad en línea no necesita ser confusa o estar fuera de tu control. Ya sea que estésviendo tutoriales en YouTube o buscando recetas en la Búsqueda de Google, deberías poderdecidir sobre los anuncios que ves en línea. Es por eso que hoy, Mi Centro de Anuncios comenzará a estar disponible alrededor del mundopara ayudarte […]

Pedro Galleguillos 20-10-2022 / 19:04:05
Google_1666275528951_1666275529157_1666275529157

La publicidad en línea no necesita ser confusa o estar fuera de tu control. Ya sea que estés

viendo tutoriales en YouTube o buscando recetas en la Búsqueda de Google, deberías poder

decidir sobre los anuncios que ves en línea.

Es por eso que hoy, Mi Centro de Anuncios comenzará a estar disponible alrededor del mundo

para ayudarte a controlar los tipos de anuncios que ves a lo largo de Google en YouTube, la

Búsqueda y Discover. También podrás bloquear anuncios sobre temas sensibles y obtener más

información sobre los datos utilizados para personalizar tu experiencia publicitaria.

Mi Centro de Anuncios se diseñó para ofrecerte más control sobre tu experiencia publicitaria

en los sitios y aplicaciones de Google. Cuando inicies sesión en Google, podrás acceder a Mi

Centro de Anuncios directamente desde los anuncios en la Búsqueda, YouTube y Discover, y

elegir ver más de las marcas y temas que te gustan y menos de los que no. Nunca tendrás que

pasar tiempo buscando el control correcto o descifrando cómo se utiliza tu información. En

cambio, puedes administrar tus preferencias de anuncios sin interrumpir lo que estás haciendo

en línea.

Imagina que pasaste meses planeando tu último viaje a la playa, y ahora que estás de vuelta,

no quieres ver anuncios de vacaciones. Con Mi Centro de Anuncios, puedes tocar el menú de

tres puntos junto a un anuncio de vacaciones y elegir ver menos de esos tipos de anuncios.

También puedes elegir ver anuncios sobre cosas que te importan, como ofertas de zapatos

deportivos o regalos navideños para tus seres queridos.

También puedes desactivar por completo la personalización de anuncios. Mi Centro de

Anuncios hace que este control sea fácil de encontrar al colocarlo en primer plano en el

producto. Si eliges no ver anuncios personalizados, seguirás viendo anuncios, pero es posible

que los encuentres menos relevantes o útiles. Esto se aplicará en cualquier lugar en el que

hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google.

También puede haber ciertos temas de anuncios con los que no quieras interactuar en

absoluto. Con Mi Centro de Anuncios puedes optar por limitar los anuncios relacionados con

temas como el alcohol, las citas, la pérdida de peso, las apuestas, el embarazo y la crianza de

los hijos.

Seguimos un conjunto de principios básicos de privacidad que guían qué información

recopilamos y la que no. Nunca vendemos tu información personal a nadie, y nunca usamos el

contenido que almacenas en aplicaciones como Gmail, Fotos y Drive con fines publicitarios. Y

nunca utilizamos información sensible para personalizar los anuncios, como la salud, raza,

religión o la orientación sexual. Simplemente está fuera de los límites.

Mi Centro de Anuncios se basa en esos compromisos al ofrecerte la posibilidad de controlar

qué información se utiliza para personalizar los anuncios que ves. Y si no estás seguro de lo

que estás compartiendo, es fácil ver rápidamente qué información usamos y controlarla en

función de tus preferencias.

Puedes decidir qué tipos de tu actividad se utilizan para hacer que los productos de Google

funcionen mejor para ti. Independientemente de los anuncios que te mostramos en el pasado,

si tu historial de YouTube estaba activado, informaba automáticamente la manera en que se

personalizaron tus anuncios. Ahora, si no quieres que tu historial de YouTube se utilice para la

personalización de anuncios, puedes desactivarlo en Mi Centro de Anuncios, sin afectar a las

recomendaciones relevantes en tu feed.

También puedes ver anuncios destinados a determinadas audiencias en función de tu

actividad en Google, categorías como educación, situación sentimental o la industria en la que

trabajas. Ahora podrás elegir y ajustar la forma en que las categorías informan tus anuncios o

desactivarlas por completo. De esta manera, puedes elegir más fácilmente la experiencia

publicitaria que mejor se adapte a tus necesidades.

Por último, hay ocasiones en las que puedes ver anuncios de empresas que utilizan las

herramientas de Google para anunciarse en otros sitios y aplicaciones. La opción para

desactivar los anuncios personalizados en Mi Centro de Anuncios se aplica a los anuncios que

ves dentro y fuera de Google, y se aplicará automáticamente en cualquier dispositivo en el que

hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google. Si no has iniciado sesión en Google, puedes

controlar tus preferencias en Configuración de anuncios.

Es nuestra responsabilidad fortalecer las formas en que te mantenemos en control de tus

experiencias publicitarias, al tiempo que garantizamos que cada día las personas estén más

seguras con Google. Para obtener más información sobre nuestro compromiso con la

privacidad, puedes visitar nuestro Centro de seguridad.

Vía Comunicado de Prensa

Pedro Galleguillos