Público chileno ve en promedio más de 70 minutos de YouTube al día

Brandcast, el evento anual creado para celebrar el ecosistema de YouTube, volvió a Chile con el objetivo de compa ir y difundir información relacionada a las tendencias de búsqueda en la plataforma. En junio, YouTube fue visitado por cerca de 13 millones de personas en Chile mayores de 18 años y, en promedio, cada persona […]

Pedro Galleguillos 07-10-2022 / 10:00:00
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Brandcast, el evento anual creado para celebrar el ecosistema de YouTube, volvió a Chile con el objetivo de compa ir y difundir información relacionada a las tendencias de búsqueda en la plataforma. En junio, YouTube fue visitado por cerca de 13 millones de personas en Chile mayores de 18 años y, en promedio, cada persona vio más de 70 minutos por día.

Desde su creación en 2005, la aplicación se ha ganado un lugar en la vida cotidiana de todas las personas. De hecho, según una encuesta realizada por Ipsos, YouTube es considerada como la mejor plataforma adonde ir a buscar contenido relevante. Además, el 97% de los usuarios asegura que puede encontrar buen contenido allí, un número significativamente mayor que el promedio de la competencia (88%).

Gran parte de todo este éxito tiene directa relación con la calidad de los videos que ofrece el sitio. Según el mismo estudio, el 84% de los espectadores en Chile están de acuerdo en que YouTube ofrece contenido intelectualmente estimulante. A la vez, el 86% considera que el contenido cuenta una buena historia y el 79 % está de acuerdo en que YouTube tiene contenido único que no pueden encontrar en ningún otro lugar.

La amplitud y diversidad de temas también son valores constantemente destacados y aprovechados por los usuarios. Por ejemplo: el 88% de los espectadores en Chile dicen que YouTube les ayuda a aprender algo nuevo y un 63% considera que YouTube les ayuda a decidir qué comprar.

Todos sabemos que la manera de anunciar ha evolucionado y que los clientes ya no se basan solo en lo que vieron en un comercial de televisión para adquirir algo; Ipsos reveló que el 70% de los espectadores en Chile creen que la publicidad en los videos de YouTube los hace más propensos a considerar una marca/producto.

Al mismo tiempo, los consumidores están necesitando más información sobre lo que desean adquirir y recurren a YouTube para obtener respuestas, según una encuesta de Talk Shoppe, en Chile, el 77% dicen que cuando navegan en YouTube, sienten que pueden tomar la decisión de comprar o no comprar más rápido.

Si hay algo seguro es que las costumbres diarias se encuentran en un constante cambio y que la tecnología es uno de los grandes responsables de este paradigma. En la actualidad la razón por la que las personas deciden entrar a YouTube también se ha visto modi cada, pero sin perder de vista su esencia.

Actualmente, hay una innumerable cantidad vídeos para que los espectadores puedan elegir y, por ende, la plataforma sigue siendo una fuente inagotable de contenido para que tanto las marcas encuentren nuevos clientes, como las personas puedan conectar con las audiencias de sus temas de interés o encontrar la información que buscaban para aprender algo nuevo.

  • Más de 8.5 millones de personas transmitieron YouTube (o YouTube TV) en su televisor en Chile. (Mayo 2022).
  • YouTube llegó a más de 13 millones de personas en Chile, mayores de 18 años (Junio de 2022).
  • En promedio, cada persona en Chile vió más de 70 minutos de YouTube por día (Junio de 2022).

Fuente: Datos internos de YouTube 2022.

  • El 88% de los espectadores en Chile dice que YouTube les ayuda a aprender algo nuevo.
  • Un 63% de los espectadores en Chile considera que YouTube les ayuda a decidir qué comprar.
  • El 73% de los espectadores en Chile dice que la publicidad en los videos de YouTube los hace más conscientes frente a las nuevas marcas/productos.
  • El 70% de los espectadores en Chile dice que la publicidad en los videos de YouTube los vuelve más propensos a considerar una marca/producto.
  • El 75% de los espectadores en Chile dice que dentro de un año YouTube será el mejor reflejo de la cultura actual, el 83% dice que YouTube les dará las mejores recomendaciones sobre qué ver y el 80% dice que YouTube es el primer lugar al que van cuando quieren ver algo.
  • El 86% de los espectadores en Chile dicen que de acá a un año YouTube tendrá su contenido favorito, significativamente más que el promedio de la competencia.
  • El 83% de los espectadores en Chile dicen están emocionados por el próximo contenido de una serie o creador.
  • El 61% de los espectadores en Chile dicen que YouTube es TV cuando lo ven a través de un televisor conectado a internet (CTV).
  • Según una encuesta realizada por IPSOS, el 75% de los espectadores en Chile están abiertos a la publicidad/contenido de marca cuando miran videos que son personalmente relevantes.
  • Los espectadores en Chile tienen más probabilidades de definir el “buen contenido” como aquel que presenta un tema personalmente relevante, cuenta una buena historia y les ayuda a aprender algo nuevo.

Fuente: Google/Ipsos, Chile, Why Video 2022, n=2006, A18-64 GenPop viewers of video content min once/week, elded from 6/21/22-6/22/22.

  • Según una encuesta de Talk Shoppe, en Chile, el 77% de los encuestados dice que al comprar/navegar en YouTube sienten que pueden tomar la decisión de compra más rápido.

Fuente: Google/Talk Shoppe, Chile, Shopping at the Speed of Culture 2022.

  • El 97% de quienes miran videos en Chile dicen que pueden encontrar buen contenido en YouTube.
  • Los espectadores en Chile dicen que YouTube es la plataforma número 1 en cuanto a la entrega de contenido relevante.
  • Según una encuesta realizada por Ipsos, YouTube es el servicio de video número 1 en Chile que los jóvenes adultos más extrañaría si ya no estuviera disponible.
  • El 86% considera que el contenido de la plataforma cuenta una buena historia.
  • El 79% está de acuerdo en que YouTube tiene contenido único que no pueden encontrar en ningún otro lugar.
  • El 84% de los espectadores en Chile están de acuerdo en que YouTube ofrece contenido intelectualmente estimulante, significativamente más que el promedio de otras plataformas (71%).

Fuente: Google/Ipsos, Chile, Why Video 2022, n=2006, A18-64 GenPop viewers of video content min once/week, elded from 6/21/22-6/22/22.

¿Alguna vez te preguntaste cómo funciona YouTube? Visita este sitio web para conocer las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la plataforma.

Vía Comunicado de Prensa

Pedro Galleguillos