Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

ReviewON: The Freestyle de Samsung // «Se la jugaron… Pero hay cosas que mejorar»

Fue presentado un día antes del evento de tecnología más importante del mundo, el CES 2022, donde la marca coreana lo anunció como un aparato compacto y de altas expectativas para un público que quiere llevar su televisor a todas partes, aunque sea en lugares donde no haya electricidad ya que se puede conectar con batería externa.

Quizás me estoy adelantando un poco, pero es un detalle que quería destacar en el inicio de este nuevo revisado. Bienvenidos a un nuevo ReviewON, donde hoy presentamos al aparato que puede tener más ediciones o copias de otras marcas… Hablamos del Samsung The Freestyle.

¿Que necesidad cumple?

Es un proyector (data show para los de antaño) inteligente que logra la tecnología de un Smart TV en un dispositivo liviano, compacto y portable, logrando proyectar el tamaño de la «pantalla» entre 30″ y 100″ distanciando hasta 2.7 metros. En el caso de no tener tanto espacio se puede achicar la pantalla e incluso mover la escena.

En el caso del audio se puede destacar un parlante que promete alcanzar los 360°, es decir, todo el espacio. Aunque la verdad es muy recomendable usar parlantes vía Bluetooth ya que la temperatura del producto se eleva si la distancia con la muralla es elevada y cuando activas el ventilador desde la configuración procedes a escuchar más las aspas que el contenido que quieres difundir.

En la vinculacion con otros productos no hay problema con sus productos de Samsung, aunque si hemos tenido inconvenientes sobre la opción Tap View ya que la vinculación con el toque hacia un Galaxy A71 (Smartphone personal del Tío Level) no quería mostrar los contenidos. Lo mejor es activar el compartimiento de pantalla con Smart View o Proyección Inalámbrica donde si aparece como opción el The Freestyle.

Público objetivo

Va específicamente a la Generación Z y los millennials. En palabras simples, entre principios de 1980 y finales de la década 2000.


Galería



Especificaciones Técnicas

Dimensiones y peso104,2 x 172,8 x 95,2 mm | 800 gramos
ProyecciónTipo DLP con LED y resolución Full HD
Brillo máximo550 lúmenes ANSI
Duración de la fuente de luz20.000 horas
Tamaño de proyecciónEntre 30 (0,8 m) y 100 pulgadas (2,7 m)
Sistema operativoTizen OS
Formatos HDRHDR10 y HLG
Control por vozBixby, Google Assistant y Alexa
Sonido5W RMS
ConexionesMicro-HDMI | USB-C | WiFi 5 (802.11ac) | Bluetooth 5.2 | AirPlay 2 | SmartThings

Conclusión

A pesar que este producto tenga problemas al cuadrar en una muralla lisa al prender el freestyle, el proyector si cumple con todo lo necesario para el entorno. Hay que considerar que la temperatura aumenta cuando lo ocupas a gran altura, lo cual debería existir un botón especial que active el ventilador en el control o la app Smarthings y no yendo a configuración > General y privacidad > Configuración de Proyector > Modo para altitud elevada.

El enfoque automático también estaría al debe ya que la nitidez de las imágenes es importante para que el usuario lo lleve en todos lados. Dudo que con actualizaciones pueda mejorar la tecnología, pero es un paso gigante que dió Samsung para ampliar su catálogo electrónico teniendo en cuenta que el usuario final quiere llevar su freestyle a todos lados.

Lo mejor de todas las configuraciones es poder cambiar el tamaño y mover la pantalla sin mover el freestyle. La app Smarthings tiene un acceso rápido en el control.

Recordemos que dicha app se puede descargar en todos los smartphones desde Google Play.

Lo demás como la claridad en el LED Lumen, el sistema operativo Tizen no hay inconvenientes.

Destacar que la sincronización de audio con Bluetooth es perfecta y logra vincular parlantes e incluso audífonos inalámbricos.

Hay que considerar que no viene con cable HDMI – Micro HDMI, ni menos con un adaptador para conectar a un decodificador o un Notebook cableado.

En definitiva…

Llamativo, novedoso y único. Eso si, debe mejorar en la base que sujeta el proyector ya que hay veces en que el peso del Freestyle traiciona y se baja cuando llega a un ángulo aproximado a los 90°.


Escala Level

Puntuación: 9 de 10.

9 / 10

Muchas gracias a Samsung Chile por facilitar el producto y entregar nuestro punto de vista. Próximamente habrá más reviews de la marca.