Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Rappi ya puede despachar los medicamentos con receta médica en el mismo día

Contar con la posibilidad de recibir medicamentos cuando lo necesitas es más sencillo que nunca. La Super App de tecnología, Rappi, se alió con las principales farmacias de Chile para que los usuarios puedan comprar desde la aplicación medicamentos de venta libre o con receta simple en Salcobrand, Ahumada, Cruz Verde, Todofarma y Fracción a través de Rappi.

Esta nueva funcionalidad facilita la vida de los usuarios quienes desde hoy podrán realizar en la misma aplicación sus compras de productos de higiene personal, medicamentos de venta libre y aquellos que requieren receta simple*, exceptuando aquellos medicamentos con receta retenida o con cadena de frío.

Hoy en día muchas personas realizan consultas o controles por Telemedicina, desde la comodidad de su hogar, pero luego se ven obligados a desplazarse físicamente hasta una farmacia para comprar los remedios prescritos. Esta nueva funcionalidad nace para dar respuesta a ellos y a quienes por disponibilidad de tiempo o malestar no pueden acercarse presencialmente a su farmacia de confianza. Estamos muy contentos de poder trabajar junto con las principales cadenas de farmacias del país y acompañarlos en este camino que potencia su digitalización”.

Francisca Urzúa, gerente de Consumo Masivo para Rappi Chile

Para Farmacias Ahumada poder entregar medicamentos de venta libre y bajo receta médica a los usuarios de Rappi, es un avance en nuestra intención de facilitar el acceso y la disponibilidad de los mismos, a la vez que fortalecemos nuestra estrategia de omnicanalidad».

«A partir de nuestra alianza con Rappi, continuamos incrementando y potenciando la dispensación de medicamentos a través de plataformas digitales, lo que nos permite responder de forma rápida y oportuna a las necesidades del paciente».

Bruno Caramori, Sub-Gerente de Canales Digitales de Farmacias Ahumada

“Para Fracción Rappi es un aliado clave, es por eso que juntos analizamos las variables que nos permiten mejorar el servicio, perfeccionamos  nuestros procesos, logrando disminuir los tiempos preparación de pedidos y también asegurar que nuestros pacientes siempre encuentren los que necesitan para mejorar su calidad de vida”.

Francisco Marin, Gerente General de Fracción

En Farmacias Todofarma seguimos trabajando para estar más cerca de nuestros clientes, es un avance facilitar el acceso más rápido y seguro a partir de nuestra alianza con Rappi para brindar una excelente experiencia de compra.’’

Elena Hernández, Química Farmacéutico de Todofarma

¿Cómo cargar tu receta a través de Rappi?

El usuario deberá ingresar al botón de “Farmacias”, seleccionar la tienda de preferencia y buscar el medicamento requerido en el corredor o a través del buscador. Al elegirlo, deberá cargar una fotografía del frente de la receta. Luego, el farmacéutico autorizado de la tienda validará la información proporcionada. Una vez aprobada la orden, un repartidor retirará el producto para realizar la entrega en la dirección indicada por el usuario.


IMPORTANTE

  • No está disponible la venta de medicamentos con receta retenida o medicamentos que requieran cadena de frío.
  • Rappi no acepta recetas retenidas, tanto en la app como los repartidores. (Res. N°1831)

Vía Comunicado de Prensa