Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Forza llegó a Chile para potenciar post venta local y lanzar productos UPS confiables para todo usuario

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció novedades y el plan de negocios 2021 que Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de la marca, lidera en el país.

Entre sus responsabilidades, que también incluyen Argentina, Paraguay y Uruguay, la ejecutiva destacó un especial foco en seguir desarrollando el mercado chileno:

En mi plan de negocios se destaca el desarrollo y la ejecución de planes de generación de demanda a través de una estrategia comercial consistente y de los productos adecuados para cada subregión. Ya estamos trabajando en conjunto para una óptima captación del mercado”, explicó. Y agregó: “Será muy importante fidelizar al canal y a los usuarios finales corporativos sobre los problemas en el suministro eléctrico y sus consecuencias, para reforzar de esta manera el awareness de Forza; y también será clave generar negocios para la marca y nuestros partners.”

A la hora de analizar la demanda del mercado local durante el año pasado, Marianela Suco señaló: «El 2020 estuvo claramente afectado por la pandemia del COVID-19, favoreciendo las soluciones enfocadas a hogar, donde Forza es muy fuerte. El negocio de proyectos y soluciones Enterprise estuvo más lento, pero vemos una perspectiva muy positiva para el 2021.» Y agregó: «Nuestras operaciones en 2020 estuvieron focalizadas en consumo masivo, trabajando a la par con nuestros Partners de venta online. Además, fue un año con grandes lanzamientos de productos: la familia ZION de protectores de voltaje especialmente diseñados para el mercado chileno; la Mini UPS DC-140USB para routers y módems; y la FDC-1002R-I, que es una UPS online de 1 KVA de 1 unidad de rack. Otro gran hito del 2020 fue el lanzamiento de nuestro Programa de Canales».

Planes 2021

Con una diversificada línea de productos diseñados para la administración de energía, Forza Power Technologies ha logrado posicionarse a nivel global por su calidad, innovación y por adherirse consistentemente a los más altos estándares de rendimiento. En ese sentido, Marianela Suco comentó sus principales objetivos en Chile para 2021: «Estamos trabajando fuertemente en el posicionamiento de Forza como una marca líder de energía confiable y ganar mercado en el segmento de UPS on-line. Hay mucho por hacer: si bien en Chile, Uruguay y Paraguay la marca lleva muchos años de trayectoria, también estamos en condiciones para crecer y avanzar».

La ejecutiva informó que este año el foco principal estará en la certificación de «Canales Enterprise», que es el estadio superior del Programa de Canales de Forza Power Technologies, centrada especialmente en soluciones de infraestructura crítica. «Actualmente, estamos armando una RED de Canales y los que cumplan con los requisitos podrán completar la certificación que les permitirá acceder a algunos beneficios muy valorados, como el registro de proyectos y ofrecer servicios de pre y post venta».


El primer paso: Mini UPS DC

La mini UPS es la primera en llegar, donde su principal diseño respalda de energía para modems o routers, al mismo tiempo que brinda protección a todas las cargas conectadas. También puede ser usado como Power Bank para brindar energía portátil a los dispositivos móviles, todo dentro de su Mini-sistema de corriente continua.

“Según los resultados del índice SAIDI, entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se registró un promedio de 12,08 horas en las que los usuarios se quedaron sin suministro eléctrico durante 2020, llegando hasta  22,52 horas promedio –en la región de de Atacama– sin este servicio”.

“Nuestra Mini UPS DC, es una fuente de alimentación ininterrumpida diseñada para mantener la red de Internet funcionando en caso de un corte eléctrico, al mismo tiempo que brinda protección a todas las cargas conectadas. En nuestro laboratorio, hemos realizado pruebas y puede entregar hasta 4 horas de Internet en casos de un corte prolongado”, dijo Marianela Suco. Y subrayó: “Además, puede utilizarse para el funcionamiento continuo de equipos críticos, dispositivos de seguridad y de luces de emergencia durante tormentas severas. Posee unas prácticas luces LED que indican el nivel de la UPS y cuándo es tiempo de volver a cargar la batería. Compacta, portátil y conveniente, esta UPS también sirve como cargador USB para mantener activos los teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo digital.”

«Con este lanzamiento en Chile, ponemos a disposición de los usuarios un equipo compacto y portable que les permitirá mantenerse siempre conectados a Internet y con sus dispositivos portátiles activos en todo momento», concluyó.

En Resumen

  • UPS portátil de 14W con múltiples salidas
  • Cargador de batería de corriente continua integrado
  • Posee 3 salidas simultáneas de 5/9/12V CC
  • Protección contra sobrecargas, sobretensión, descarga y cortocircuito
  • Tomas de salida USB y de corriente continua

Precio y disponibilidad

El precio sugerido final para la Mini UPS DC de Forza es de $29.990.-

Los usuarios la podrán encontrar en SP Digital, en BIP, Winpy entre otras tiendas.


Vía Comunicado de Prensa