Además de los productos que ya conocen como los Smartphones de la serie Y, la P, Mate, Nova, las tablets MatePad, los portátiles MateBook, etc, Huawei aumenta su catálogo de categorías con un sistema de audio potente y compacto para domicilios pequeños. Este es el Review atrasado, lo sabemos, del Sound X.
El producto fue presentado exclusivamente a la prensa chilena en el lanzamiento del Y9s, causando impresión ante un parlante premium, pequeño y elegante en su color negro piano.
¿Que necesidad cumple?
Es un equipo de alta gama, que fue desarrollado en conjunto con la compañía francesa Devialet, ofreciendo un sonido envolvente de gran calidad junto con todas las ventajas tecnológicas de Huawei.
Para vincular el parlante existen 3 opciones:
- El Bluetooth que estamos acostumbrados.
- El NFC para conexiones inmediatas.
- Y la conectividad WiFi o UPnP, que es una función más avanzada pero que por ahora no se ha logrado vincular con dispositivos y apps de música que si son compatibles.
El Sound X no viene con un asistente de voz debido a la historia con Estados Unidos que sigue vigente, pero se espera que en un tiempo más actualicen sus funciones por medio de la aplicación Al Life, que es una plataforma para configurar todo el ecosistema Huawei.
¿Qué viene en la caja?
- HUAWEI Sound X x 1
- Funda Sound X x 1
- Adaptador de corriente x 1
- Cable de carga x 3 (Americano y Británico y Europeo)
- Guía de inicio rápido x 1
- Tarjeta de garantía x 1
- Paño para limpiar x 1
Galería
Especificaciones Técnicas
- CPU: MediaTek MT8518 Quad Core 1.5Ghz.
- RAM: 512MB
- Rango de Frecuencia: 40hz-40Khz.
- Parlantes: 2 Woofers graves y 6 Tweeters de alta frecuencia.
- WLAN: 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 2.4GHz and 5GHz.
- Conectividad: Bluetooth/UPnP/NFC
- Temperatura de funcionamiento: 0℃~40℃.
- Dimensiones: 16.5 x 20.3 cm.
- Peso: Alrededor de 3.5kg.
Conclusión
Huawei sigue sorprendiendo para lograr un alcance de usuarios fanáticos de la música. Si bien no tiene conectores 3.5, RCA u óptico en el cuerpo, intentan reforzar la forma que estamos acostumbrados. El Bluetooth y el NFC. Eso si, la conexión WiFi debería estar compatible para todos los aparatos. Eso se podría actualizar con el paso del tiempo.
Sabemos que Celia, su propio asistente de voz, sigue y seguirá reforzando sus tareas y actividades para todos sus productos de la marca China, tal como logra Google y Alexa en este último tiempo.
Y si se han dado cuenta en los vídeos, se nota el polvo y las huellas que dejamos cuando hicimos el revisado. Recomendamos guardar el Sound X con su funda que viene incorporada.
Por ahora podemos concluir que es bastante bueno para un precio asequible ($199.990 en la Huawei Store).
Si hay novedades con la incorporación de Celia, actualizaremos el post con las pruebas correspondientes.
Muchas gracias Huawei Chile por facilitar el Sound X