Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Desde mediados de marzo de 2020, cuando aparecieron los primeros casos de Covid-19 en el país, las consultas médicas, así como los exámenes y cirugías tuvieron una caída dramática, producida principalmente por el temor o inseguridad ante un contagio. Ante esta nueva realidad, también comenzaron a surgir los servicios online y visitas domiciliarias, que las personas han estado utilizando con mayor frecuencia.

El Global Health Intelligence, en su estudio “Telemedicina en América Latina: Su potencial durante la crisis del COVID-19 y más allá” evidenció que Chile es líder regional en la adopción de telemedicina destacando además, que cuenta con una cartera diversificada de especialidades de servicios.

Gracias al mayor acceso a la tecnología, es que comenzaron a implementarse en el país diferentes servicios, como las consultas telemáticas, la visita domiciliaria con telemedicina, exclusiva de la Unidad Coronaria Móvil, que con el pasar de los meses se fue situando como una tendencia entre los pacientes que necesitaban consultar con un profesional.

Hoy en día es posible realizar una consulta médica realmente completa aunque sea a distancia, ya que un TENS (Técnico Profesional en Enfermería Nivel Superior) visita a la persona en su casa para apoyar al médico en la revisión del paciente, con todas las medidas de higiene y seguridad. El médico realiza su atención usando cámaras especiales que son guiadas por el TENS, examinando oídos, garganta y piel, y ademas con diversos otros implementos es capaz de escuchar la respiración del paciente y los latidos de su corazón. Con esto se logra una atención primaria completa permitiendo al doctor evaluar el estado real del paciente para dar las indicaciones, recetar medicamentos e incluso emitir una licencia médica de ser necesario”, explica Felipe Giacaman, Gerente Comercial de UCM, sobre el innovador servicio que entrega la Unidad Coronaria Móvil. 

Por ahora el servicio contempla la especialidad de medicina general, pero debido al excelente recibimiento que ha tenido, es que pronto se implementarán las especialidades de dermatología, diabetología, endocrinología, geriatría, nefrología, neurología y psiquiatría.


Vía Comunicado de Prensa

Tags: