Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Videollamadas por Internet y servicios de streaming lideran consumo de datos entre marzo y junio

Con la llegada de la pandemia y las diversas medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades para frenar la diseminación del Covid-19, el comportamiento en Internet de todo el mundo cambió. En Chile, según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, desde el inicio del confinamiento el uso de Internet subió en un 40%, lo que también se ha visto reflejado en las últimas cifras que WOM ha analizado durante estos meses.

Uno de los segmentos con mayor aumento han sido las llamadas y video llamadas online  (VoIP), impulsadas con fuerza por situaciones de educación a distancia y teletrabajo. Estos servicios registraron un crecimiento de un 148%, donde aplicaciones como Hangouts Meet ha sido una de las más utilizadas en el periodo, con un aumento sobre 500%, y así también  WhatsApp con un crecimiento de un 62%.

En efecto, según un estudio de la operadora, “#EquilibrioDigital: ahora es cuando”, el principal uso que se le está dando a Internet durante el confinamiento es conectarse con familia y amigos, lo que alcanzó un 67% de las respuestas; seguido de ver series y entretenerse, que llegó al 56%, y trabajar, que obtuvo un 54%. Por otra parte, entre las aplicaciones más utilizadas, el 90% aseguró que son las de mensajería instantánea; luego se ubican las de streaming y video, con el 60%, y, posteriormente, redes sociales con el 57%.

Así también, el streaming se posiciona como una de las categorías con más crecimiento en este periodo, de un 30% durante los últimos tres meses, con sitios de reproducción de series y películas como protagonistas. En el periodo analizado, Amazon Prime tuvo un crecimiento de 363% mientras que Netflix un 30%, siendo el día sábado a las 23:00 hrs. el momento peak para ambas aplicaciones.

Por su parte, el consumo de aplicaciones de gaming ha aumentado en un 20% entre marzo y junio, mientras que en materia de redes sociales sorprende la aplicación china TikTok, con un crecimiento de un 80%.

“Han pasado cuatro meses desde el inicio del confinamiento y el uso de Internet ha sido esencial para continuar nuestras labores diarias, lo que ha llevado a un considerable aumento en el tráfico de datos, como también a identificar nuevas tendencias de consumo. En este sentido, es importante que las empresas trabajemos para asegurar la continuidad de un servicio que se adecúe a las diversas necesidades de las personas, y sigamos mejorando e innovando en beneficio de los clientes”, dice Sebastián Precht, CMO de WOM.


Vía Comunicado de Prensa