Ghost of Tsushima: Estreno Mundial para PlayStation 4
Hoy es el lanzamiento a nivel mundial de Ghost of Tsushima, el esperado y exclusivo título de PlayStation desarrollado por Sucker Punch Productions. Inspirado en una leyenda ancestral, el videojuego te invita a convertirte en Jin Sakai, un samurai de la época del Japón feudal que lucha con honor para salvar su hogar de la […]

Hoy es el lanzamiento a nivel mundial de Ghost of Tsushima, el esperado y exclusivo título de PlayStation desarrollado por Sucker Punch Productions. Inspirado en una leyenda ancestral, el videojuego te invita a convertirte en Jin Sakai, un samurai de la época del Japón feudal que lucha con honor para salvar su hogar de la invasión mongola. Tras la caída de su pueblo, el protagonista abandonará la tradición para convertirse en el fantasma y entablar una guerra poco convencional por la libertad. El mundo abierto de la isla de Tsushima parece extraído de un cuento, al incluir montañas, bosques y océanos inspirados en el paisaje real.
«Ghost of Tsushima es por lejos el juego más grande que hemos creado. Queremos presentarte un mundo creíble y auténtico. Un mundo que te llame incitándote a explorar. Un mundo que es rico y está lleno de sorpresas»
Joanna Wang, Directora de Arte y Ambientación del Juego.
Sucker Punch Productions desarrolló el mundo de Tsushima como si fuese un personaje con vida que respira, se mueve y tiene su propia personalidad. Además, sus variadas mecánicas de lucha, inspiradas en las antiguas películas samurais, invitan al jugador a sumergirse en el personaje: Imagina una escena de película samurai clásica, en la que dos guerreros se encuentran de pie levantando sus espadas y mirándose fijamente, ambos inmóviles, conteniendo el aliento y tratando de adivinar el siguiente movimiento de su adversario.
«Nuestra meta fue crear una máquina del tiempo, capturando la exacta sensación del combate con katana que se viera bien, sonara bien y se sintiera bien. Al final, terminamos enfocándonos en tres cosas: velocidad, hoja afilada y precisión»
Chris Zimmerman, Co-fundador de Sucker Punch Productions.
Su mecánica Guiding Wind te permitirá invocar una ráfaga de viento para ayudar a guiarte hacia tu destino, el Photo Mode te permitirá tomar capturas de pantalla directas del gameplay y el Cinema Mode te permitirá ver el videojuego en blanco y negro, rememorando las antiguas películas samurais desde la comodidad de tu hogar.
Ghost of Tsushima ya está disponible y se puede encontrar digitalmente en PlayStation Store y de forma física en retailers adheridos.