Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Google extiende plazo de convocatoria para los Developer Student Clubs en Latinoamérica

Para todos aquellos estudiantes que buscan convertirse en un o una líder en su comunidad, mientras aprenden y enseñan con las mejores herramientas tecnológicas de Google y le ayudan a sus compañeros a cumplir sus objetivos y metas, hay buenas noticias. Google Developers ha ampliado el plazo para postular a la convocatoria de su programa Developer Student Clubs (DSC) hasta el 1° de junio de 2020. Los primeros seleccionados en la región comenzarán sus labores en el segundo semestre de este año.

Los DSC son espacios dentro de los campus universitarios en los que se comparte conocimiento sobre las herramientas tecnológicas de Google, y se motiva a los estudiantes a que apliquen ese conocimiento a sus propios proyectos. El requisito principal para participar es tener una idea y la motivación para llevarla a cabo con ayuda de otros estudiantes.

Además, esto les permite a los universitarios involucrarse con sus comunidades locales e intentar solucionar algunos problemas por medio de la tecnología, mientras ganan experiencia y contactos que pueden servirles en su futuro. En los DSC, “la comunidad es lo más importante, el compartir tu conocimiento con otras personas, y trabajar en proyectos con gente en un ambiente en el que todos son iguales”, dice Erica Hanson, Manager del Programa de Relaciones con Desarrolladores en Google.

Los seleccionados o seleccionadas se deben comprometer durante un año a liderar al menos una reunión cada tres meses (de preferencia una al mes) y a asistir a encuentros y capacitaciones organizadas por Google. Al hacer esto, recibirán entrenamiento por parte de la compañía en diferentes recursos y herramientas con las que luego deberán ayudar a sus compañeros en diversos proyectos. Además, formarán parte de una red global y recibirán información de otros programas de Google Developers, lo que les permitirá comenzar a armar una red profesional que pueda ayudarles a impulsar su carrera.

Te invitamos a conocer más sobre la postulación ACÁ y puedes leer más detalles de la iniciativa en ESTE post


Vía Comunicado de Prensa