La operadora WOM realizó una breve encuesta a sus seguidores en redes sociales, sobre la cuarentena, con un alcance en views de 25 mil usuarios, y 13.300 encuestados promedio. En sus respuestas preliminares, el 89% de los usuarios confirmó informarse por redes sociales y estar haciendo cuarentena voluntaria. Además, el sondeo reveló, que existe una clara preferencia a utilizar Instagram (89%), ver Netflix (52%) y usar Zoom (61%) para teletrabajo. Entre otros datos curiosos que arrojó, es que el 92% dijo no tener a ningún cercano con Covid-19.
Y es que como consecuencia de la cuarentena y el aumento del uso de internet para trabajar, estudiar o entretenerse en casa, el consumo se ha disparado de forma considerable. De acuerdo a datos de WOM, si comparamos el domingo 15 de marzo con el domingo 22 de marzo, el tráfico aumentó en un 11,2%. En tanto los mayores aumentos, se registraron en VoIP (llamadas por plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger, Vivox) y SNS (Facebook, Instagram y Twitter). Además, comparando los mismos días, apps como Whatsapp registraron un aumento de tráfico de 62,6%, Facebook 36,8% y Netflix 13,3%.
Conexión sin límites
Debido al aumento de tráfico estas últimas semanas por la cuarentena, la compañía entrega algunos consejos para optimizar el uso de los datos, y seguir disfrutando de las Redes Sociales libres + 2GB que ha entregado a sus clientes para que se queden en casa:
- Para un uso equilibrado de tus redes sociales, existen aplicaciones que ayudan a controlar de manera automática y desde tu mismo dispositivo, el tiempo que llevas conectado a cada una de tus aplicaciones.
- Si es posible, desactiva la función de actualización en segundo plano de tus aplicaciones, ya que esto también consumirá tus datos, y aprovecha de actualizarlas cuando estés conectado a una red WiFi.
- Prefiere los juegos offline que no necesitan uso de datos y reduce a calidad estándar los contenidos que veas para entretenerte.
Respecto a estos consejos, Sebastián Precht CMO de WOM, estableció que “queremos que nuestros clientes le saquen el máximo partido a sus planes y bolsas de datos, de forma balanceada, velando por el mejor uso posible, sobre todo en estos tiempos, donde existe una mayor demanda de tráfico por apps y plataformas de comunicación y entretención que nos ayudan a cuidarnos y quedarnos en casa durante esta emergencia.”
Vía Comunicado de Prensa