Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

La plataforma de distribución digital de aplicaciones AppGallery ha estado en funcionamiento desde el año 2011 en los EMUI de la multinacional china, donde sigue siendo la plataforma de acceso para cada serie de SmartPhones.

Tanto así que en abril del 2018, la alternativa para descargar apps y fondos de pantalla dio un paso más avanzado, confirmando a los usuarios de los continentes restantes acceder y conocer el servicio desde la serie P20 y P20 Pro.

Este año AppGallery podrá aumentar su consumo debido a la incorporación del Huawei Mobile Services a su versión Core 4.0.

Recordemos que HMS Core 4.0 se lanzó en enero del 2020, marcando un gran hito para el desarrollo global en los servicios móviles, donde los desarrolladores pueden crear y adaptar aplicaciones, incluyendo un conjunto completo de herramientas para el desarrollo y las pruebas.

La versión Core 4.0 vendrá precargado en AppGallery desde la serie P40 y P40 Pro.

¿Que hace Huawei para conquistar a los desarrolladores para que se unan a su ecosistema?

En los últimos seis meses, Huawei asignó más de 3.000 ingenieros al desarrollo del HMS para que el ecosistema pueda beneficiar a los usuarios, desarrolladores y la plataforma en su conjunto. Además de eso, Huawei incorporó un programa de incentivos por $1.000 millones de dólares para los desarrolladores globales llamado Shining Star Program.

La compañía también implementó un algoritmo de inteligencia artificial que detecta y elimina los intentos de todas las clasificaciones y revisiones para que las apps sean auténticas.


Más de 170 países y regiones

El total de descargas en AppGallery durante el 2019 fue de 210 mil millones de aplicaciones, donde 400 millones son usuarios activos en más de 170 países. En tanto, los servicios de cada continente se ha unido a la plataforma, como Europa, América Latina, Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

Para garantizar la seguridad, Huawei lanzó un mecanismo de protección de seguridad versátil desde EMUI 10 y superiores llamado iTrustee, un sistema operativo TEE basado en TrustZone en la parte superior del kernel de Android 10. Como resultado, TEE recibió la certificación CC EAL 5+, lo que respalda la seguridad de AppGallery y otros servicios de HMS. EAL 5+ es actualmente el grado más alto asignado al micro kernel de un sistema operativo comercial.

AppGallery utiliza un sistema de clasificación por edad, donde los usuarios eligen apps para usuarios 3+, 7+, 12+, 16+ y 18+ para garantizar la protección.


Huawei ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de la aplicación y implementando múltiples filtros del software malicioso. Además, AppGallery emitirá notificaciones cada vez que haya un comportamiento de alto riesgo, como intento de activar el micrófono o la cámara del teléfono sin el permiso del usuario.

Las aplicaciones distribuidas a través de AppGallery pasan por una garantía de seguridad tanto integral como identidad de todos los desarrolladores. Esto se combina con la detección de aplicaciones de cuatro capas y los mecanismos de protección operativa que prestan especial atención a cuando se descarga e instala una app. Además, es capaz de detectar posibles amenazas utilizando IA, garantizando la seguridad a lo largo de toda la cadena de lanzamiento de la aplicación.

La AppGallery de HUAWEI tiene una gran base de usuarios a nivel mundial, lo que se convierte en la tercera plataforma de distribución digital más grande del mundo, teniendo una distancia con la App Store de Apple y Google Play.

Tags: