Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Hay varias formas de instalar apps como Facebook y WhatsApp en tu Huawei Y7p

El servicio de red social Facebook lanzó en su sitio web la APK para la aplicación de Facebook y WhatsApp que no dependen de los servicios de Google, lo que permite a los usuarios de Android instalar sus sistemas de comunicación de forma manual.

¿Pero que significa la sigla APK?

APK se denomina: Android Aplication Package. En otras palabras, un archivo con un formato para todos los dispositivos Android, donde la mayoría de los casos son aplicaciones que nos permite instalar sin necesidad de utilizar Play Store.


Si bien hay sitios web externos para instalar la versión más avanzada, Huawei ha decidido introducir una nueva función que ayuda a buscar APK’s en línea. Esto permite a los usuarios encontrar y descargar aplicaciones que aún no están disponibles en AppGallery.


¿Cómo funciona?

  1. Ingresa a AppGallery desde tu Huawei Y7p.
  2. En la parte superior hay un cuadro de búsqueda. En ese lugar escribe la app que quieres instalar. En este caso buscaremos «Facebook».
  3. En resultados de la búsqueda aparecerá el botón obtener, donde se vincula al sitio web oficial de Facebook. (En caso que se incorpore oficialmente en la AppGallery deberá decir instalar.)
  4. Al tocar obtener se abre un sitio web que redirecciona a la página de descarga. A partir de ahí, deberás aceptar la opción de instalar apps de terceros y luego presiona el botón descargar.
  5. Ya tienes instalado Facebook de manera rápida en tu Y7p gracias al AppGallery.

Si una aplicación no aparece en la AppGallery o APK, Huawei también habilita una lista de deseos donde llega a los desarrolladores terceros, invitando a probar las funciones de Huawei Mobile Service y unirse a la familia AppGallery. Más adelante recibirás una notificación cuando la aplicación llegue a estar disponible.


Recordemos que AppGallery es la plataforma número tres en el mundo, y ha servido tanto a los consumidores chinos durante 9 años, como también la disponibilidad a nivel mundial desde abril del 2018. Además de proporcionar los mejores servicios, la plataforma también muestra aplicaciones de calidad perfectas. El total de descargas de apps en AppGallery en 2019 fue de 210 mil millones, con 600 millones de usuarios en más de 170 países y regiones. Actualmente la plataforma recibe mensualmente más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Huawei anhela a AppGallery como una plataforma de distribución digital, abierta e innovadora para los consumidores globales, protegiendo la privacidad de datos en todos los usuarios.