Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Hay muchas formas para instalar apps de terceros en la serie Mate 30 de Huawei

Como mucha gente lo sabe, la serie Mate 30 es el primer teléfono que cuenta con Servicios Móviles de Huawei (HMS), eso significa que el SmartPhone no viene con Google Mobile Services ni con Google Play preinstalado.

Pero hay una pregunta muy importante: ¿Se puede instalar aplicaciones populares de terceros como Facebook, Twitter o Instagram en los smartphones? Absolutamente sí.


Aunque los usuarios todavía no pueden descargar millones de aplicaciones con la opción principal (Google Play), si se puede desde sitios web de terceros, como APK Mirror, UpToDown o APK Pure. En solo tres simples pasos el archivo APK se instala y queda guardado para usarlo en cualquier momento.

En esta ocasión vamos a elegir la última opción, la APK Pure, cuya plataforma también tiene su propio paquete para el sistema operativo.

Paso 1: Ingresamos al sitio web desde un navegador predeterminado y buscamos una app que nos interesa. Ejemplo: Twitter. Recibirá una serie de indicaciones en pantalla como la fecha de actualización, la versión más reciente y comentarios de diferentes usuarios, lo cual es completamente normal. Haga clic en Aceptar para continuar.

Paso 2: haga clic en Descargar.

Paso 3: Instala la aplicación o busca el archivo desde el gestor de descargas.

Una vez completada la instalación, ya podrás utilizar la app Twitter en su serie HUAWEI Mate 30.


Siguiendo los tres pasos anteriores, también puedes descargar e instalar otras aplicaciones como Facebook e Instagram. Una vez que haya instalado la aplicación, ingrese su nombre de cuenta y contraseña para iniciar sesión.


Pero la forma más simple y rápida está en tu AppGallery. En búsqueda escribe «Descarga de Facebook», y haz clic en instalar. También puedes descargar e instalar WhatsApp de esta manera. Hasta el cierre de esta nota el método no se aplica para Twitter e Instagram.

Como puedes ver, descargar y usar aplicaciones populares en su serie HUAWEI Mate 30 es muy simple.