Debido a la contingencia del COVID-19, Entel toma medidas para sus clientes y empleados
Con el objetivo de aportar al cuidado de todos y ayudar a sus clientes a enfrentar de la mejor manera esta contingencia sanitaria (ya sean personas, empresas o corporaciones), Entel ha definido diversas acciones para mantener la conexión de ellos y puedan realizar en las mejores condiciones posibles sus actividades de trabajo o educativas. Clientes […]

Con el objetivo de aportar al cuidado de todos y ayudar a sus clientes a enfrentar de la mejor manera esta contingencia sanitaria (ya sean personas, empresas o corporaciones), Entel ha definido diversas acciones para mantener la conexión de ellos y puedan realizar en las mejores condiciones posibles sus actividades de trabajo o educativas.
- Liberar el uso de redes sociales a clientes de telefonía móvil. Entendiendo
que estas plataformas hoy en día son fundamentales para la coordinación del
teletrabajo y la comunicación permanente con la familia, amigos y compañeros de
trabajo. Esta medida está dirigida tanto para clientes con plan, como para
prepagos (el beneficio aplica para WhatsApp, Instagram, Facebook, Facebook
Messenger y Twitter). Hasta el 31 de marzo. - Fortalecer y promover canales digitales de servicio al cliente, como la página web, la App Entel y redes sociales.
- Garantizar los más altos estándares de higiene y seguridad en sus servicios
para aquellos clientes que tengan programadas visitas con ejecutivos para la
atención técnica o instalación en sus domicilios.
- Entel Empresas pone a disposición de sus clientes que no cuentan con herramienta Microsoft Teams, el uso de esta aplicación sin costo y durante 6 meses para trabajo colaborativo de sus equipos desde cualquier parte.
- Adicionalmente Entel Corporaciones también ofrecerá a sus clientes y no clientes activar por un mes y sin costo el servicio «Home Office para todos», que brinda soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas para realizar trabajo remoto, con el cual los trabajadores podrán acceder a mensajería, archivos compartidos, creación de contenidos en línea y llamadas. El servicio incluye hasta 1.000 licencias Cisco Webex de usuario por cada empresa para poder trabajar de forma remota.
- Con el objetivo de promover el autocuidado, Entel comenzó una campaña para fomentar el teletrabajo, entregando información sobre sus beneficios y herramientas, gratuitas y de pago, relacionada a comunicación, trabajo colaborativo y respaldo de archivos en la nube. La información ya está disponible en Comunidad Empresas: https://ce.entel.cl/pymes/articulos/herramientas-para-realizar-teletrabajo/
- Todos los clientes móviles con planes Empresas y Corporaciones tendrán tráfico ilimitado de internet móvil entre el 17 y el 31 de marzo, para que utilicen desde sus smartphones y otros dispositivos todas las herramientas de comunicación y aplicaciones que requieran. Este beneficio es sin costo y es adicional a los GB contratados del plan.
Hace instantes Entel confirmó el cierre de todas sus tiendas tanto franquiciadas como propias (además de las oficinas centrales), para hoy miércoles 18/03 desde las 18hrs hasta nuevo aviso.
Además, hemos tomado una serie de acciones con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de nuestros colaboradores, como también resguardar la continuidad comercial y operacional de nuestro negocio, tales como:
- Reducción al mínimo de reuniones presenciales entre colaboradores, clientes y proveedores.
- Modalidad home office o teletrabajo para los colaboradores cuyo
rol y responsabilidades puedan ejecutarse de manera remota y los grupos de
riesgo identificados por la OMS. - Reforzamiento el uso de herramientas tecnológicas disponibles con el objetivo de reducir el impacto en nuestro trabajo y servicio.
- Comunicación constante a nivel corporativo de nuestro protocolo
preventivo, en acompañamiento de las normas de higiene que ha impartido la
autoridad.
Finalmente, en nuestro rol de empresa de tecnología y telecomunicaciones reforzamos el llamado al uso racional y responsable de las redes de telecomunicaciones, al igual como lo hace frente a otras situaciones de emergencia. “Solicitamos privilegiar el uso de herramientas de trabajo y de educación remoto en las casas, antes que el uso recreacional de internet, principalmente en horario laboral y las horas de mayor tráfico. Todo esto, con el único objetivo de asegurar una comunicación de calidad y sostenible en el tiempo para todos”, reiteró la empresa.