Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

ROG celebra la semana de la mujer con laptops para las jugadoras más luchadoras

Conforme la industria de los videojuegos crece, el número de mujeres gamers es cada vez mayor. Hoy en día, alrededor del 50% del total de usuarios de videojuegos son mujeres. A pesar de que en el mundo de los esports sigue habiendo una clara predominancia de hombres, la comunidad femenina está ganando protagonismo de forma acelerada.

Para las mujeres amantes de los videojuegos, tanto para las profesionales como aquellas que se están iniciando en el mundo, ASUS Republic of Gamers recomienda el increíble ROG Strix SCAR III, el primer notebook de 15,6 pulgadas con una pantalla de 240HZ, la más rápida del mundo y que cualquier gamer desearía tener, con un ángulo de visión de 178° gracias a la tecnología NanoEdge. Cuenta con un procesador de novena generación Intel Core i7-9750H, gran capacidad de almacenamiento y la última tarjeta NVIDIA RTX 2070, además de gran capacidad de GPU.

Dentro de sus innovaciones está la Keystone, que permite cargar perfiles e información y utilizarlos en otro Strix Scar III, llevando la portabilidad y la seguridad al máximo nivel. Posee almacenamiento dual de 1TB SSHD y hasta 512GB SSD NVMe y 16GB de RAM DDR4 ampliable hasta 32GB. Por otra parte, cuenta con un módulo térmico de auto limpieza, ductos antipolvo y aspas un 33% más delgadas, que mejoran el flujo de aire.

El mundo del gaming no entiende de género y es un espacio donde la diversión no tiene límites. Estamos ante un cambio de paradigma en el que se han roto varios estereotipos, poniendo fin a muchas situaciones injustas a las que se ven expuestas las mujeres.

Asimismo, los personajes femeninos han adquirido relevancia en los videojuegos, con un desarrollo más maduro y profundo. La figura de la princesa que tenía que ser rescatada se ha sustituido por mujeres independientes, luchadoras y heroicas, como es el caso de Lara Croft (Tomb Raider) y Jill Valentine (Resident Evil).

“Estamos constantemente innovando para entregar a nuestros usuarios lo último en tecnología gaming pensada para el disfrute de todas las jugadoras y jugadores. Las mujeres son un pilar fundamental en nuestra compañía y día a día nos ayudan a lograr nuestra misión de perseguir lo increíble”, señala Ariela Mendel, Marketing Manager de ASUS Chile.


Vía comunicado de prensa.