La larga duración de la batería del smartphone permitió que la rescataran luego de 3 días en coma

Cada vez que recargamos un dispositivo con total normalidad, tenemos una gran preocupación al quedarnos sin batería a mitad de la jornada, donde debemos pasar más tiempo con el enchufe o con una batería portátil y sacar el jugo del artefacto con llamadas, WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok, correo, portales de internet, etc. Sin […]

Pedro Galleguillos 06-03-2020 / 21:00:56
InShot_20200306_160213766

Cada vez que recargamos un dispositivo con total normalidad, tenemos una gran preocupación al quedarnos sin batería a mitad de la jornada, donde debemos pasar más tiempo con el enchufe o con una batería portátil y sacar el jugo del artefacto con llamadas, WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok, correo, portales de internet, etc. Sin embargo en Reino Unido pasó algo inesperado. Tanto así que en la sala de redacción de LevelOn fue una explosión de cabeza al enterarnos de una noticia bastante freak.

Según el portal The Sun, Beth McDermott de 42 años vive sola en Lancaster, Inglaterra, donde en ese instante, confiaba en Apple para no perder su información. Pero había un punto bastante en contra…

«Se estaba apagando constantemente. Fue extremadamente molesto ya que se debe cargar al menos cuatro veces al día para permanecer encendido«.

El móvil acusado por la misma dueña es el iPhone 6. Pagó 400 libras esterlinas (aprox. $431.468.- pesos chilenos) para «hacerse el muerto» cada 4 o 5 horas. Luego de perder su tiempo, decidió elegir un smartphone que dure más que el icono blanco. Un Huawei Y6 con mas de 3.000 mAh, versus 1810 mAh de la empresa estadounidense. Todo eso por 90 libras esterlinas (aprox. $97.080.- pesos chilenos).

Días después de su compra, Beth tuvo un percance en su casa, donde se golpeó la cabeza después de tropezar y caerse por las escaleras. En ese momento, no podía mover las piernas, aunque su gran preocupación es llamar a urgencias a través de su nuevo dispositivo. Para ella, la sorpresa fue bastante rápida del mundo mundial. La multinacional China demostró que su batería dura más horas y con una sola carga al día.

No esperaba que funcionara en absoluto, pero todavía tenía un 50 por ciento de batería. No podía creer que hubiera durado tanto

En ese instante llamó a urgencias para luego estar una semana hospitalizada haciendo los exámenes correspondientes. Los médicos que atendieron a la paciente confirmaron que fue una ruptura del tejido muscular, que provoca la liberación de una proteína llamada mioglobina en la sangre.

“Fue la experiencia más horrible de mi vida. No puedo creer que todavía esté viva, no lo estaría si no fuera por ese teléfono. Fue como una bendición disfrazada», finaliza la protagonista de la historia.

Pedro Galleguillos