Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

Dicho y hecho. Primer Review del 2020 y comenzamos a analizar 2 productos de Huawei que ya están a la venta en sus tiendas oficiales, uno con un reloj inteligente que logra calcular el estrés e incorpora barómetro para medir la presión atmosférica, y el otro con un dispositivo que ya está a la venta en Perú, México y Chile, a pesar de no tener los servicios de Google y su Play Store, debido a la noticia entre EE.UU y China que todos conocemos.

Cabe destacar que este revisado se habló de manera sincera, intentando calmar a los usuarios dentro de ciertas informaciones que difunden los medios tecnológicos a nivel mundial, donde se destacó que el Smartphone de gama alta era una compra para «sujetar papeles». Entre estudiar los puntos positivos y negativos, además de revisar trucos para no verlo débil, se decidió «meter mano» para comparar entre una tienda de apps de la marca G, o una que está aceptando aplicaciones chilenas en su AppGallery.


En la transmisión se habló de:

  • Análisis Huawei Watch GT 2 (46 mm)
  • Análisis Huawei Mate 30 Pro
  • Diferencias con la Tienda AppGalery contra Tienda de Apps de Google
  • Que Aplicaciones no funcionan al no tener los Servicios de Google

Análisis Mate 30 Pro

El Mate 30 Pro ha superado cada meta que logran, tanto la competencia de marcas como sus versiones anteriores. El Mate S fue el primero de su serie lanzado en la feria de tecnología IFA (Berlin) el 2015, con procesador Kirin 935, 5.5″ pulgadas, memoria interna máxima de 128 GB, 3 GB de RAM, 13 megapixels la cámara principal, 8 la frontal y batería de 2.700 mAh.

4 años y algunos meses después, llega un SmartPhone potente al mercado tecnológico, donde sus «condimentos» agregan más momentos al usuario que está acostumbrado a recibir llamadas, ver redes sociales y sacar fotos o vídeos, además de usuarios avanzados que revisan documentos, descargan juegos, emuladores, etc.

Sin embargo, hay usuarios que tienen bastante miedo de instalar aplicaciones que todos conocemos fuera de la tienda de Google, debido al riesgo de filtrar información personal. Y más que critiquen el equipo y la situación entre EE.UU y China, hay que dar una oportunidad a un producto que se esfuerza e intenta llegar a niveles mayores.

Con respecto a AppGallery, es cierto. Faltan más aplicaciones chilenas y mundiales, aunque lograron realizar el día del desarrollador hace unos meses en Chile, donde los encargados informáticos fueron capacitados a subir su idea, más aún cuando hay apps como Netflix, VTR Play, Uber, Cabify, Pedidos Ya, Starbucks, entre otros, que agregan los servicios de Google y se cierra con una advertencia, donde agregan los Mapas, una función para respaldar historial en Google Drive, transmitir material a Chromecast, etc.

Ahora, entre instalar un truco que hace el Youtuber EloYGomeZTv sin tocar galeria o contactos, utilizar el navegador adaptado a la versión móvil sin abusar tanto con la memoria interna y lograr instalar apps externos como APK Mirror o UpToDown, lo mejor es visitar a las tiendas de Huawei y revisar por si mismo antes de comprar el dispositivo que te puede acompañar un buen tiempo. A visión personal, prefiero utilizar la opción 1 y 2.

  • Lo Bueno: Hardware; No aumenta la temperatura del equipo (excepto con apps que ocupan IA)
  • Lo Malo: No contiene Servicios de Google, pero hasta el cierre de la nota, hay trucos para instalar.
  • Deben Mejorar: Los regalos que entregan en la compra es bastante bueno, pero deben considerar el precio real para captar más público. Si Trump quita la prohibición o lanzan su propio sistema operativo, ahí puedo comprender.

Especificaciones Mate 30 Pro

Pantalla
Tipo
Resolución
6,53 pulgadas
OLED
FHD+ 2400 x 1176
CertificaciónIP68
Sistema Operativo EMUI10 (Basado on Android 10)
Tienda de AplicacionesAppGalery
Memoria 8 GB RAM + 256 GB Interno
Soporta NM Card, hasta 256 GB
(No Incluido)
Cámara Trasera 40 MP Cámara de Cine f/1.8 + 40 MP SuperSensing f/1.6 OIS + 8 MP Telefoto f/2.4 OIS + 3D Depth Sensing Camera
Cámara Delantera 32 MP f/2.0
3D Depth Sensing Camera
Batería4.500 mAh
Color Disponible Plateado Espacial
Procesador Kirin 990
Precio Referencia$949.990.-

Galería capturado con el Mate 30 Pro


Análisis Watch GT 2

En el mercado de los SmartWatch pueden tener diferentes servicios y gustos del usuario, donde la mayoría de los dispositivos logran entregar los pasos diarios, la temperatura del momento en la ubicación que estés, buscar el smartphone, revisar las pulsaciones del corazón, entre otros. Pero el Watch GT 2 que hemos probado es especialmente para deportistas y gente que necesita revisar el nivel de estrés, generando un informe tanto semanal como mensual a través de la app Salud (que está en la tienda de aplicaciones de Google)

A opinión personal, pasar de la Band 3 Pro al GT 2 fue un cambio que nunca esperé. Si bien recibía las notificaciones de las llamadas, la segunda generación puede hasta llamar tus contactos favoritos y hablar con el reloj por Bluetooth, incluyendo la brújula, barómetro (que mide la presión atmosférica), sensor de luz ambiental, etc.

Lo único que les falta en un reloj inteligente para sus próximas versiones, es incluir otra base, pero de carga inalámbrica.

  • Lo Bueno: Sensor de estrés, guardar contactos y música, elementos para deportistas, cambio de carátulas, ejercicios de respiración.
  • Lo Malo: Poca memoria interna
  • Deben Mejorar: Base inalámbrico.

Especificaciones Watch GT 2

Pantalla 1,39 pulgadas AMOLED 454 x 454 HD
Medidas 45,9 x 45,9 x 10,7 mm
Rango de cobertura de muñeca 14 ~ 21 cm
Colores disponibles Matte Black
Sunset Orange
Pebble Brown
Titanium Gray
Duración BateríaAproximadamente 14 días para uso típico
Botones Botón de encendido, botón de función
Profundidad
Resistente al agua
50 metros
Si (Ducharse, Bañarse o hacer Natación)
Procesador Kirin A1
Memoria Interna
RAM
4 GB
32 MB
Precio Referencial$159.990.-

Fotos Watch GT 2


Muchas gracias nuevamente a Huawei por facilitar sus productos y efectuar más ediciones de “Lo Bueno, Lo Malo y Lo Que Deben Mejorar”.

Tags: