Por primera vez Huawei llega al top 10 de marcas más importantes de la lista por Brand Finance

Huawei anunció hoy que Brand Finance, la firma consultora líder en la valoración y estrategia de marca, con sede en el Reino Unido, ha nombrado a Huawei entre las 10 marcas más valiosas por primera vez en la historia. En el reporte publicado recientemente titulado Brand Finance Global 500 2020, Huawei es la tercera compañía […]

Pedro Galleguillos 30-01-2020 / 16:46:21
IMG_20200121_195819

Huawei anunció hoy que Brand Finance, la firma consultora líder en la valoración y estrategia de marca, con sede en el Reino Unido, ha nombrado a Huawei entre las 10 marcas más valiosas por primera vez en la historia. En el reporte publicado recientemente titulado Brand Finance Global 500 2020, Huawei es la tercera compañía china en la lista con un valor de US$ 65.084 mil millones, mostrando un crecimiento del 4.5% con respecto al año anterior.

“Claramente posicionado como la siguiente gran oportunidad en la industria de las telecomunicaciones, el entorno de 5G fomenta la creación de una competencia más agresiva, mientras que Huawei se extiende a mercados tradicionalmente cubiertos por proveedores occidentales. A pesar de despertar controversias, el gigante chino muestra un claro camino de progreso, y con un valor de marca de US$ 65.1 mil millones, es que ahora es considerada, por primera vez, entre las 10 marcas más valiosas del mundo,” afirma Brand Finance dentro de su reporte.

Con un total de 205 empresas las cuales componen el 45.4% del top 500, Estados Unidos es la economía con mayor representación con un valor combinado de US$ 320.4 mil millones. China le sigue de cerca con 70 compañías, lo que equivale a al 18.9%, con un valor combinado de marca de US$ 133.4 mil millones.

El sector tecnológico continúa atrayendo la mayor

cantidad de atención, posicionándose como el de mayor valor. De las 500 marcas

más valiosas, 46 de ellas pertenecen a dicho sector. En conjunto, estas

compañías acumulan un valor de marca de US$ 986.5 mil millones. Huawei es la

El crecimiento al valor de marca de Huawei puede ser

atribuido a su compromiso constante con la innovación y el lanzamiento de

En 2019, Huawei comercializó más de 240 millones de

smartphones alrededor del mundo, manteniendo su posición como el segundo

fabricante más grande de smartphones. La empresa realizó envíos de más de 44

millones de unidades de sus series insignia HUAWEI Mate y HUAWEI P, registrando

un aumento del 50 por ciento con respecto al año anterior. Además de ser

ampliamente reconocidos por sus avances tecnológicos, los smartphones 5G de

Huawei registraron 6.9 millones de envíos de unidades en todo el mundo hasta

Al cerrar el año, Huawei continúa con la construcción de su experiencia inteligente en múltiples escenarios al introducir una amplia gama de productos en nuevas categorías, tales como tablets, PCs, relojes inteligentes y dispositivos conectados por medio del ecosistema HiLink, presentando un crecimiento evidente en cada categoría.

Hacia el futuro, Huawei mantiene su compromiso con brindar una vida inteligente y segura en cualquier escenario, impulsada por tecnologías clave como el 5G y la inteligencia artificial. Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group comentó: “Huawei mantiene su compromiso con la estrategia enfocada en crear un ecosistema seguro para cualquier escenario, la cual será el enfoque principal por los siguientes cinco a diez años. Continuaremos creando un ecosistema integrado en el cual tablets, PCs, dispositivos de realidad aumentada, pantallas inteligentes, parlantes inteligentes, automóviles y dispositivos IoT se conectarán a los smartphones para brindar una experiencia verdaderamente fluida a los usuarios. “

Pedro Galleguillos