Simple y Directo

Renovamos nuestro sitio web para que disfrutes una mejor experiencia y lo mejor de todos los mundos. Encontraras nuestras noticias, nuevos anuncios, y acceso directo a nuestro programa en vivo que emitimos a traves de Twitch, Youtube, Kick e Instagram Live.


Todos los Viernes — 18.00 HRS (CL) — LEVEL ON • LIVE

Conducción: Pablo León Lara • Pedro Galleguillos

La Unión Europea dice si a la tecnología 5G de Huawei

Salió humo blanco desde la Unión Europea, aunque con ciertas condiciones para la marca China. Esto debido a la gran polémica de la red 5G, donde Huawei sigue creando antenas para los operadores móviles. Esta nueva generación está preparada para «El Internet de las Cosas», alcanzando hasta 100 veces más rápido que los sistemas inalámbricos actuales.

Ejemplos del 5G hay varios:

  • Puedes descargar una película en menos de tres segundos, siempre y cuando tu dispositivo soporte las bandas 5G.
  • Los nuevos vehículos serán capaces de detectar y navegar automáticamente salvando los obstáculos del camino.
  • Los médicos podrán realizar procedimientos quirúrgicos complejos utilizando robots de forma remota.

Recordemos que el Gobierno de Donald Trump aplicó un bloqueo de relaciones comerciales ante las marcas estadounidenses, incluyendo a Google, donde no puede incorporar su tienda de aplicaciones en SmartPhones que salgan a la venta.

Thierry Breton, Comisiario Europeo del Mercado Interior destacó: «Nosotros en Europa aceptamos a todo el mundo, pero tenemos reglas. Estas reglas son claras y exigentes». Para «mitigar los riesgos de seguridad», la UE recomienda proceder a las «exclusiones necesarias (…) para los activos críticos y sensibles» como «las funciones de gestión y de orquestación de la red», explica la Comisión. En tanto los países de la UE están llamados además a vigilar que cada uno de sus operadores «dispone de varios proveedores» para «evitar la dependencia de cara a empresas consideradas de alto riesgo».

Por su parte, Huawei agradece la decisión de la Unión Europea, que le permite a la marca continuar participando en el lanzamiento de 5G en Europa. Esta decisión permitirá a dicho continente seguir avanzando en el desarrollo de 5G más rápido y seguro.

«Huawei ha estado presente en Europa durante casi 20 años y tiene un historial probado en materia de seguridad. Continuaremos trabajando con los gobiernos y la industria europea para desarrollar estándares comunes para fortalecer la seguridad y confiabilidad de la red.»