Presidente de Huawei envía mensaje de fin de año: «nos mantenemos firmes y fuertes»
Adjuntamos el comunicado del Presidente de turno de Huawei, Xu Zhijun, donde destaca a sus empleados y medios de comunicación, que este 2020 lucharán por mantener el mercado multinacional chino. Este año 2019 ha sido un año extremadamente fuera de lo común para Huawei. Bajo la presión del gobierno de los EE. UU., todas las […]
Adjuntamos el comunicado del Presidente de turno de Huawei, Xu Zhijun, donde destaca a sus empleados y medios de comunicación, que este 2020 lucharán por mantener el mercado multinacional chino.
Este año 2019 ha
sido un año extremadamente fuera de lo común para Huawei. Bajo la presión del
gobierno de los EE. UU., todas las personas en Huawei hemos enfrentado y
superado estos tiempos difíciles, enfocándonos en crear valor para nuestros
clientes, estimando que los ingresos anuales por ventas superarían los 850 mil
millones de yuanes, es decir, sería un aumento interanual de aproximadamente el
18 %. A pesar de no haber alcanzado las metas propuestas a principios de año,
la operación general de Huawei fue muy estable y, básicamente, resistió todas
Los negocios de
los operadores son líderes en el progreso del uso comercial 5G a nivel global.
Los negocios empresariales ayudan a los clientes a construir la base para la
transformación digital. Actualmente, hay 228 empresas de las 500 más
importantes a nivel global en más de 700 ciudades alrededor del mundo que han
elegido a Huawei como su socio para la transformación digital. Primero,
anunciamos nuestra estrategia en la industria de la computación lanzando el
teléfonos inteligentes mantuvieron un crecimiento constante, con más de 240
millones de equipos vendidos; se mejoró el diseño del ecosistema inteligente en
múltiples escenarios centrado en el consumidor de las PC, tabletas,
dispositivos vestibles y pantallas inteligentes. En Huawei no hay milagros.
Estos logros no han sido fáciles. Con motivo de la llegada del año nuevo, y en
representación de la Junta Directiva de Huawei, quiero agradecer a nuestros
clientes y socios por su confianza y apoyo. ¡Gracias a los cientos de millones
de consumidores por su aprecio y preferencia por Huawei y por los productos de
nuestra marca Honor! ¡Gracias a todos los empleados de Huawei de todo el mundo
por su arduo trabajo y a sus familiares por su apoyo y dedicación! ¡Y,
especialmente, gracias a aquellos empleados y sus familias que están en la
Creemos
firmemente que, en los próximos 30 años, la sociedad humana inevitablemente entrará
en la era de la sociedad inteligente. La tecnología digital está remodelando el
mundo, y queremos que todas las personas sean beneficiadas, garantizando una
inclusión digital plena. Con la comercialización de nuevas tecnologías como la
industria está entrando en un período de rápido desarrollo con gran potencial.
Sin embargo, el ambiente externo es cada vez más complejo, y la presión por la
desaceleración de la economía mundial está aumentando. Trabajaremos por la
supervivencia y el desarrollo a largo plazo en la adversidad de las continuas
restricciones a las tecnologías líderes por parte de los EE. UU. Huawei
continúa enfocándose en extender continuamente las capacidades de las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para desarrollar la
digitalización de todas las industrias, llevando el mundo digital a cada
persona, automóvil, casa y organización, construyendo un mundo inteligente interconectado.
Debemos aprovechar la tendencia del desarrollo a largo plazo, enfocarnos en las
El año 2020 será un año difícil para Huawei. Seguiremos dentro de la Lista de Entidades, no tendremos un rápido crecimiento como el
obtenido en la primera mitad de 2019, ni la inercia del mercado de la segunda
mitad del año. Además de nuestros propios esfuerzos, solamente podemos depender
de la confianza y del apoyo de nuestros clientes y socios. La supervivencia es
nuestra prioridad. Debemos seguir centrándonos en el cliente, orientados en el
esfuerzo, y continuar creando valor para nuestros clientes, con énfasis en
garantizar el crecimiento, aumentar la capacidad, optimizar la organización y
Garantizar el crecimiento: profundizando las oportunidades que brinda la transformación digital, mejorando las capacidades
comerciales, planificando y mejorando de manera proactiva el entorno
los operadores deben promover activamente el desarrollo global 5G y aprovechar
estas oportunidades para la construcción de redes. Los negocios empresariales
deben optimizar sus enfoques en las industrias, los clientes y las regiones, de
acuerdo con los cambios del entorno, y continuar enfocándose en las
comunicaciones de datos, el almacenamiento y los servicios en la nube para
lograr crecimiento. El segmento de consumidores debe girar en torno a la
estrategia general de vida inteligente en múltiples escenarios para crear
Después de muchos
años de esfuerzos, hemos establecido un mecanismo relativamente completo de
“mayores cosechas”, aunque todavía no hemos creado un mecanismo para “aumentar
la fertilidad de la tierra”, el cual se establecerá e implementará en 2020. Al
mismo tiempo, todas las unidades administrativas, departamentos y oficinas de
representación deberán mejorar la calidad de las operaciones mediante la optimización
de la calidad de los contratos y la eficiencia de las entregas, asignar los
recursos basados en la esencia del servicio y hacer uso adecuado del
La construcción y el desarrollo del
ecosistema HMS es una condición necesaria para las ventas de nuestros
terminales inteligentes en el extranjero. En 2020, nos comprometemos a edificar
este ecosistema HMS, apoyando la venta de teléfonos inteligentes en el
extranjero, y promover la innovación de los socios que crean aplicaciones. La
desarrollo de la Nube de Huawei y de la industria de la computación. Nuestros
esfuerzos se dirigen a atraer y brindar apoyo a un mayor número de software y
lograr el éxito comercial. En 2020, los productos basados en estos procesadores
El entorno
comercial, al no ser un elemento del mercado, ha superado los cuatro elementos
tradicionales de la mercadotecnia, convirtiéndose en la clave de nuestro
crecimiento. Todas las regiones deberán fortalecer y mejorar de manera integral
el entorno comercial, fortalecer la confianza en nosotros de los gobiernos
locales y de los socios, mejorar la reputación local de Huawei y continuar
Aumentar la capacidad: mejorando las habilidades profesionales de todo el personal y complementando la esencia de las
Aunque tenemos un espíritu de lucha alto y una voluntad fuerte, todavía hay una
gran brecha entre nuestras capacidades y las expectativas de los clientes, la
etapa de desarrollo de negocios, los desafíos en el entorno y nuestras metas.
Todos los empleados deberán trabajar arduamente para mejorar sus habilidades
profesionales requeridas para los puestos que ocupan: los mandos en la primera
línea deben mejorar sus capacidades de liderazgo, perspicacia y gestión
integral; los supervisores y expertos profesionales deben mejorar el nivel de
profesionalismo en su campo; y los empleados deben mejorar las capacidades
profesionales necesarios para su puesto. Optimizaremos los estándares
laborales, aumentaremos los requisitos de evaluación y aumentaremos la
responsabilidad, el rango y la autoridad de los expertos y responsables en la
primera línea. Alentamos a todos los empleados a hacer esfuerzos adicionales y
progresar arduamente para alcanzar los nuevos niveles de habilidades. Alentamos
a los empleados sobresalientes a avanzar al frente sin miedo. Los generales se forman
De vista al
futuro, la cadena de suministro debe recibir firmemente a la globalización, que
incluye a las empresas estadounidenses, y utilizar los productos de la cadena
industrial global para construir nuestra fuerza competitiva. No solo debemos
construir productos líderes a nivel global, sino también debemos “echar raíces”
y construir un suministro continuo. Al mismo tiempo, debemos “alcanzar el
cielo” con avances teóricos, inventos tecnológicos, modelos comerciales y
productos innovadores. Debemos continuar mejorando las capacidades de
ingeniería del software, implementar una inversión de dos mil millones de
dólares durante cinco años y construir productos de alta calidad y soluciones
Optimizar la organización: mediante la formación y alineamiento óptimos de la batalla, estimulando la vitalidad organizacional. El objetivo
principal de la reforma organizacional es mejorar y fortalecer la capacidad de
combate y evitar la burocracia. Debemos fusionar y reducir todas las
instituciones que no estén adaptadas a la mejora de la fuerza principal
competitiva y los servicios de apoyo estratégicos, cambiar de personal y
enfocarse en el camino principal de la supervivencia. El objetivo de la reforma
organizacional de las TIC es apoyar el éxito comercial de las industrias de la
nube y la informática, centrándose en la profesionalidad y eficiencia de la
dimensión industrial, así como en la mejora de la capacidad competitiva de la
industria. Debe promover la celebración de contratos en las oficinas de
representación, logrando su operación y toma de decisiones independientes. Es
necesario inspirar a los equipos de expertos y capacitarlos para la toma de
decisiones. Se debe fortalecer la rotación apropiada de personal de los equipos
de I+D y promover la formación de nuevas generaciones. También es necesario
fortalecer la construcción de equipos de talento locales, aprovechar al máximo
su valor, permitiéndoles convertirse en el pilar para el desarrollo comercial local
de la compañía, y lograr ser un mercado estable para las operaciones locales.
Igualmente promover la estabilidad de equipos profesionales y conformar la base
Es necesario
establecer la directriz correcta, erradicar ejecutivos mediocres, eliminar a
los empleados perezosos y activar la organización. Los altos directivos y
empleados deben eliminar su comportamiento indolente. Tenemos que fortalecer
las responsabilidades y mejorar las operaciones de los equipos administrativos
(AT, por sus siglas en inglés). Es responsabilidad del director de AT si no
operan bien. Asimismo, deben reemplazarse aquellos miembros del equipo de AT
que no busquen el progreso, sean mediocres y no estén comprometidos con la
gestión. Todos los niveles de AT deben realmente establecer una dirección y
selección de directivos, motivando a los equipos con valores heredados
orientados a los incentivos. Los directivos superiores no pueden “diseñar sus
vidas” por sí mismos, deben siempre atender las necesidades de la empresa. Los
directivos de todos los niveles deben enfocarse en la situación general de la
empresa, subir a la línea de fuego y bajar a las trincheras, incluso ir a los
lugares que más se requieran para los negocios y luchar en las zonas más
difíciles. Es necesario normalizar el pensamiento de “poder subir y poder
bajar”, también seleccionar audazmente de entre la línea de fuego, así como
promover de entre las trincheras, abriendo directamente el camino a los
empleados destacados, promoviendo a aquellas personas que realmente han ayudado
a los clientes a tener éxito, que han plantado árboles a lo largo de la
historia y contribuido continuamente en los puestos clave. Al mismo tiempo, se
debe acelerar la eliminación de los directivos mediocres y eliminar firmemente
a aquellos directivos que no están comprometidos con el progreso, que su
trabajo se basa en las relaciones, que tienen puestos directivos a base de
papeleo y que han excavado trampas. Es necesario planificar activamente la construcción
de equipos de forma escalonada, y mantener una tasa de eliminación del 10 % en
los equipos de directivos. Se debe crear un grupo conformado por directivos y
empleados que tengan un estilo de trabajo firme y puedan ganar batallas, con
una organización llena de vitalidad, con equipos llenos de pasión por la lucha
Controlar los riesgos: garantizando la seguridad del suministro y la continuidad del negocio, fortaleciendo la seguridad
cibernética y la protección de la privacidad, y cumpliendo todas las leyes y
suministro y garantizar su seguridad. Los riesgos de la continuidad del negocio
están relacionados directamente con la compañía. Es una carrera contra el
tiempo, y no debemos tener ningún tipo de ilusiones. Cada departamento regional
y oficina de representación debe establecer el papel necesario de la gestión
para la continuidad del negocio y cumplir con sus responsabilidades. Con base
en estos pensamientos, debemos elaborar un plan de respuesta ante los riesgos,
asignar recursos de manera flexible y responder rápidamente a riesgos
inciertos. El cumplimiento de todas las leyes y normas aplicables es la base
primordial a nivel gerencial a la que siempre se ha adherido la compañía y es
también la piedra angular de las operaciones generales a nivel global de
Huawei. Necesitamos fortalecer aún más la seguridad cibernética y la protección
Las dificultades
son siempre el preludio de un triunfo mayor, y los desafíos son las piedras que
nos ayudan a afilar y formar equipos más fuertes. Las restricciones hacia
Huawei por parte del gobierno de los Estados Unidos son estratégicas y a largo
plazo. Para Huawei, son una excelente oportunidad para la automotivación y el
fortalecimiento físico, lo que nos hace ser más unidos y tener mayor capacidad
de combate para enfrentar de mejor manera los desafíos del futuro. La
confrontación es inevitable y solo los valientes ganarán. Siempre y cuando
todos los empleados de Huawei estemos unidos, y con el apoyo de nuestros
clientes, socios y consumidores de todo el mundo, podremos crear valor para los
clientes y la sociedad de una manera sólida y práctica. Ningún obstáculo o
dificultad nos impedirá seguir adelante.
A
pesar de los millones de golpes, nos mantenemos firmes y fuertes, sin importar
en qué dirección sople el viento.