Presidente de Huawei envía mensaje de fin de año: «nos mantenemos firmes y fuertes»

Adjuntamos el comunicado del Presidente de turno de Huawei, Xu Zhijun, donde destaca a sus empleados y medios de comunicación, que este 2020 lucharán por mantener el mercado multinacional chino. Este año 2019 ha sido un año extremadamente fuera de lo común para Huawei. Bajo la presión del gobierno de los EE. UU., todas las […]

Pedro Galleguillos 31-12-2019 / 18:19:51
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Adjuntamos el comunicado del Presidente de turno de Huawei, Xu Zhijun, donde destaca a sus empleados y medios de comunicación, que este 2020 lucharán por mantener el mercado multinacional chino.

Este año 2019 ha

sido un año extremadamente fuera de lo común para Huawei. Bajo la presión del

gobierno de los EE. UU., todas las personas en Huawei hemos enfrentado y

superado estos tiempos difíciles, enfocándonos en crear valor para nuestros

clientes, estimando que los ingresos anuales por ventas superarían los 850 mil

millones de yuanes, es decir, sería un aumento interanual de aproximadamente el

18 %. A pesar de no haber alcanzado las metas propuestas a principios de año,

la operación general de Huawei fue muy estable y, básicamente, resistió todas

Los negocios de

los operadores son líderes en el progreso del uso comercial 5G a nivel global.

Los negocios empresariales ayudan a los clientes a construir la base para la

transformación digital. Actualmente, hay 228 empresas de las 500 más

importantes a nivel global en más de 700 ciudades alrededor del mundo que han

elegido a Huawei como su socio para la transformación digital. Primero,

anunciamos nuestra estrategia en la industria de la computación lanzando el

teléfonos inteligentes mantuvieron un crecimiento constante, con más de 240

millones de equipos vendidos; se mejoró el diseño del ecosistema inteligente en

múltiples escenarios centrado en el consumidor de las PC, tabletas,

dispositivos vestibles y pantallas inteligentes. En Huawei no hay milagros.

Estos logros no han sido fáciles. Con motivo de la llegada del año nuevo, y en

representación de la Junta Directiva de Huawei, quiero agradecer a nuestros

clientes y socios por su confianza y apoyo. ¡Gracias a los cientos de millones

de consumidores por su aprecio y preferencia por Huawei y por los productos de

nuestra marca Honor! ¡Gracias a todos los empleados de Huawei de todo el mundo

por su arduo trabajo y a sus familiares por su apoyo y dedicación! ¡Y,

especialmente, gracias a aquellos empleados y sus familias que están en la

Creemos

firmemente que, en los próximos 30 años, la sociedad humana inevitablemente entrará

en la era de la sociedad inteligente. La tecnología digital está remodelando el

mundo, y queremos que todas las personas sean beneficiadas, garantizando una

inclusión digital plena. Con la comercialización de nuevas tecnologías como la

industria está entrando en un período de rápido desarrollo con gran potencial.

Sin embargo, el ambiente externo es cada vez más complejo, y la presión por la

desaceleración de la economía mundial está aumentando. Trabajaremos por la

supervivencia y el desarrollo a largo plazo en la adversidad de las continuas

restricciones a las tecnologías líderes por parte de los EE. UU. Huawei

continúa enfocándose en extender continuamente las capacidades de las

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para desarrollar la

digitalización de todas las industrias, llevando el mundo digital a cada

persona, automóvil, casa y organización, construyendo un mundo inteligente interconectado.

Debemos aprovechar la tendencia del desarrollo a largo plazo, enfocarnos en las

El año 2020 será un año difícil para Huawei. Seguiremos dentro de la Lista de Entidades, no tendremos un rápido crecimiento como el

obtenido en la primera mitad de 2019, ni la inercia del mercado de la segunda

mitad del año. Además de nuestros propios esfuerzos, solamente podemos depender

de la confianza y del apoyo de nuestros clientes y socios. La supervivencia es

nuestra prioridad. Debemos seguir centrándonos en el cliente, orientados en el

esfuerzo, y continuar creando valor para nuestros clientes, con énfasis en

garantizar el crecimiento, aumentar la capacidad, optimizar la organización y

Garantizar el crecimiento: profundizando las

oportunidades que brinda la transformación digital, mejorando las capacidades

comerciales, planificando y mejorando de manera proactiva el entorno

los operadores deben promover activamente el desarrollo global 5G y aprovechar

estas oportunidades para la construcción de redes. Los negocios empresariales

deben optimizar sus enfoques en las industrias, los clientes y las regiones, de

acuerdo con los cambios del entorno, y continuar enfocándose en las

comunicaciones de datos, el almacenamiento y los servicios en la nube para

lograr crecimiento. El segmento de consumidores debe girar en torno a la

estrategia general de vida inteligente en múltiples escenarios para crear

Después de muchos

años de esfuerzos, hemos establecido un mecanismo relativamente completo de

“mayores cosechas”, aunque todavía no hemos creado un mecanismo para “aumentar

la fertilidad de la tierra”, el cual se establecerá e implementará en 2020. Al

mismo tiempo, todas las unidades administrativas, departamentos y oficinas de

representación deberán mejorar la calidad de las operaciones mediante la optimización

de la calidad de los contratos y la eficiencia de las entregas, asignar los

recursos basados en la esencia del servicio y hacer uso adecuado del

    La construcción y el desarrollo del

ecosistema HMS es una condición necesaria para las ventas de nuestros

terminales inteligentes en el extranjero. En 2020, nos comprometemos a edificar

este ecosistema HMS, apoyando la venta de teléfonos inteligentes en el

extranjero, y promover la innovación de los socios que crean aplicaciones. La

desarrollo de la Nube de Huawei y de la industria de la computación. Nuestros

esfuerzos se dirigen a atraer y brindar apoyo a un mayor número de software y

lograr el éxito comercial. En 2020, los productos basados en estos procesadores

El entorno

comercial, al no ser un elemento del mercado, ha superado los cuatro elementos

tradicionales de la mercadotecnia, convirtiéndose en la clave de nuestro

crecimiento. Todas las regiones deberán fortalecer y mejorar de manera integral

el entorno comercial, fortalecer la confianza en nosotros de los gobiernos

locales y de los socios, mejorar la reputación local de Huawei y continuar

Aumentar la capacidad: mejorando las habilidades

profesionales de todo el personal y complementando la esencia de las

Aunque tenemos un espíritu de lucha alto y una voluntad fuerte, todavía hay una

gran brecha entre nuestras capacidades y las expectativas de los clientes, la

etapa de desarrollo de negocios, los desafíos en el entorno y nuestras metas.

Todos los empleados deberán trabajar arduamente para mejorar sus habilidades

profesionales requeridas para los puestos que ocupan: los mandos en la primera

línea deben mejorar sus capacidades de liderazgo, perspicacia y gestión

integral; los supervisores y expertos profesionales deben mejorar el nivel de

profesionalismo en su campo; y los empleados deben mejorar las capacidades

profesionales necesarios para su puesto. Optimizaremos los estándares

laborales, aumentaremos los requisitos de evaluación y aumentaremos la

responsabilidad, el rango y la autoridad de los expertos y responsables en la

primera línea. Alentamos a todos los empleados a hacer esfuerzos adicionales y

progresar arduamente para alcanzar los nuevos niveles de habilidades. Alentamos

a los empleados sobresalientes a avanzar al frente sin miedo. Los generales se forman

De vista al

futuro, la cadena de suministro debe recibir firmemente a la globalización, que

incluye a las empresas estadounidenses, y utilizar los productos de la cadena

industrial global para construir nuestra fuerza competitiva. No solo debemos

construir productos líderes a nivel global, sino también debemos “echar raíces”

y construir un suministro continuo. Al mismo tiempo, debemos “alcanzar el

cielo” con avances teóricos, inventos tecnológicos, modelos comerciales y

productos innovadores. Debemos continuar mejorando las capacidades de

ingeniería del software, implementar una inversión de dos mil millones de

dólares durante cinco años y construir productos de alta calidad y soluciones

Optimizar la organización: mediante la formación y alineamiento óptimos de la batalla, estimulando la vitalidad organizacional. El objetivo

principal de la reforma organizacional es mejorar y fortalecer la capacidad de

combate y evitar la burocracia. Debemos fusionar y reducir todas las

instituciones que no estén adaptadas a la mejora de la fuerza principal

competitiva y los servicios de apoyo estratégicos, cambiar de personal y

enfocarse en el camino principal de la supervivencia. El objetivo de la reforma

organizacional de las TIC es apoyar el éxito comercial de las industrias de la

nube y la informática, centrándose en la profesionalidad y eficiencia de la

dimensión industrial, así como en la mejora de la capacidad competitiva de la

industria. Debe promover la celebración de contratos en las oficinas de

representación, logrando su operación y toma de decisiones independientes. Es

necesario inspirar a los equipos de expertos y capacitarlos para la toma de

decisiones. Se debe fortalecer la rotación apropiada de personal de los equipos

de I+D y promover la formación de nuevas generaciones. También es necesario

fortalecer la construcción de equipos de talento locales, aprovechar al máximo

su valor, permitiéndoles convertirse en el pilar para el desarrollo comercial local

de la compañía, y lograr ser un mercado estable para las operaciones locales.

Igualmente promover la estabilidad de equipos profesionales y conformar la base

Es necesario

establecer la directriz correcta, erradicar ejecutivos mediocres, eliminar a

los empleados perezosos y activar la organización. Los altos directivos y

empleados deben eliminar su comportamiento indolente. Tenemos que fortalecer

las responsabilidades y mejorar las operaciones de los equipos administrativos

(AT, por sus siglas en inglés). Es responsabilidad del director de AT si no

operan bien. Asimismo, deben reemplazarse aquellos miembros del equipo de AT

que no busquen el progreso, sean mediocres y no estén comprometidos con la

gestión. Todos los niveles de AT deben realmente establecer una dirección y

selección de directivos, motivando a los equipos con valores heredados

orientados a los incentivos. Los directivos superiores no pueden “diseñar sus

vidas” por sí mismos, deben siempre atender las necesidades de la empresa. Los

directivos de todos los niveles deben enfocarse en la situación general de la

empresa, subir a la línea de fuego y bajar a las trincheras, incluso ir a los

lugares que más se requieran para los negocios y luchar en las zonas más

difíciles. Es necesario normalizar el pensamiento de “poder subir y poder

bajar”, también seleccionar audazmente de entre la línea de fuego, así como

promover de entre las trincheras, abriendo directamente el camino a los

empleados destacados, promoviendo a aquellas personas que realmente han ayudado

a los clientes a tener éxito, que han plantado árboles a lo largo de la

historia y contribuido continuamente en los puestos clave. Al mismo tiempo, se

debe acelerar la eliminación de los directivos mediocres y eliminar firmemente

a aquellos directivos que no están comprometidos con el progreso, que su

trabajo se basa en las relaciones, que tienen puestos directivos a base de

papeleo y que han excavado trampas. Es necesario planificar activamente la construcción

de equipos de forma escalonada, y mantener una tasa de eliminación del 10 % en

los equipos de directivos. Se debe crear un grupo conformado por directivos y

empleados que tengan un estilo de trabajo firme y puedan ganar batallas, con

una organización llena de vitalidad, con equipos llenos de pasión por la lucha

Controlar los riesgos: garantizando la seguridad

del suministro y la continuidad del negocio, fortaleciendo la seguridad

cibernética y la protección de la privacidad, y cumpliendo todas las leyes y

suministro y garantizar su seguridad. Los riesgos de la continuidad del negocio

están relacionados directamente con la compañía. Es una carrera contra el

tiempo, y no debemos tener ningún tipo de ilusiones. Cada departamento regional

y oficina de representación debe establecer el papel necesario de la gestión

para la continuidad del negocio y cumplir con sus responsabilidades. Con base

en estos pensamientos, debemos elaborar un plan de respuesta ante los riesgos,

asignar recursos de manera flexible y responder rápidamente a riesgos

inciertos. El cumplimiento de todas las leyes y normas aplicables es la base

primordial a nivel gerencial a la que siempre se ha adherido la compañía y es

también la piedra angular de las operaciones generales a nivel global de

Huawei. Necesitamos fortalecer aún más la seguridad cibernética y la protección

Las dificultades

son siempre el preludio de un triunfo mayor, y los desafíos son las piedras que

nos ayudan a afilar y formar equipos más fuertes. Las restricciones hacia

Huawei por parte del gobierno de los Estados Unidos son estratégicas y a largo

plazo. Para Huawei, son una excelente oportunidad para la automotivación y el

fortalecimiento físico, lo que nos hace ser más unidos y tener mayor capacidad

de combate para enfrentar de mejor manera los desafíos del futuro. La

confrontación es inevitable y solo los valientes ganarán. Siempre y cuando

todos los empleados de Huawei estemos unidos, y con el apoyo de nuestros

clientes, socios y consumidores de todo el mundo, podremos crear valor para los

clientes y la sociedad de una manera sólida y práctica. Ningún obstáculo o

dificultad nos impedirá seguir adelante.

A

pesar de los millones de golpes, nos mantenemos firmes y fuertes, sin importar

en qué dirección sople el viento.

Pedro Galleguillos
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